Consumo Responde se suma a ‘La Hora del Planeta 2011’

La campaña, impulsada por WWF, promueve que instituciones, empresas y ciudadanos apaguen la luz durante una hora mañana sábado para combatir el cambio climático

Consumo Responde, el nuevo servicio de la Consejería de Salud, se adhiere a la campaña ‘La Hora del Planeta 2011’, organizada por la ONG WWF y se suma al apagón de 60 minutos previsto para mañana sábado por la noche. El objetivo es conseguir que personas de todo el mundo se pongan de acuerdo y apaguen la luz durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30, como una llamada a la acción para luchar contra el cambio climático.

Se trata de la mayor campaña de movilización global para concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura media ha subido 0,6º C en los últimos 50 años, algo más de medio grado que es una muestra del calentamiento global. Para contextualizar estos datos hay que tener en cuenta además que los años setenta fueron muy fríos y, por el contrario, la última década, entre el año 2000 y 2010, ha sido la más cálida desde 1960. Se está produciendo un cambio climático que, si no se ataja, llevará a grandes sequías a partir de 2050.

La iniciativa este año pretende fomentar una opinión pública fuerte a pocos meses de que se celebre la Cumbre del Clima de Durban (Sudáfrica) en diciembre. WWF pide a los países participantes que aumenten sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera, especialmente los que más contaminan (Estados Unidos y China).

Administraciones, empresas, partidos políticos y muchos ciudadanos anónimos han expresado su respaldo a la iniciativa. Desde Consumo Responde, también se anima a toda la ciudadanía a que apague la luz durante esa hora para hacer notar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La Hora del Planeta comenzó en Sydney en 2007 cuando algo más de 7 millones de personas apagaron sus luces para pedir medidas contra el cambio climático. El año siguiente ya participaron 370 ciudades de más de 35 países y, en su última edición, en 2010 fueron ciudadanos de 128 países de los cinco continentes.

Para más información puedes visitar la web http://www.horadelplaneta.es

Valora el contenido:
0