‘Consumópolis’ alcanza la participación de 200 equipos de colegios e institutos en Andalucía

Los trabajos sobre consumo responsable, bajo el lema ‘Súmate a la energía responsable’, que consisten en una coreografía con música y letra, competirán en la fase autonómica de este concurso escolar

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía destaca la participación registrada en la decimonovena edición del concurso escolar Consumópolis que en una primera fase que ha contado con la implicación de 200 equipos de nuestra comunidad autónoma, lo que supone un aumento de la participación del 14,7%.

Los equipos inscritos en esta primera fase han tenido que superar las diferentes pruebas contempladas en el recorrido lúdico-pedagógico por la Ciudad de Consumópolis, con diferentes pruebas que han tenido como eje el consumo responsable y sostenible, bajo el lema ‘Súmate a la energía responsable’. La participación ha estado dividida en tres categorías: 5º y 6º de Educación Primaria; 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y 3º y 4º de ESO y Formación Profesional Básica.

Una vez completada esta primera fase, los equipos, formados por una persona docente coordinadora y un máximo de cinco alumnos y alumnas, han formalizado su inscripción con plazo límite hasta el 2 de abril, y presentado un trabajo, con el cual cada equipo concursará en la fase autonómica.

En la fase autonómica de la 19ª edición de Consumópolis participarán con un trabajo consistente en un vídeo musical con letra y coreografía, con el objetivo de trasladar al entorno escolar, familiar y social mensajes sobre consumo responsable, en especial que guarden relación con el ahorro energético (luz, gas, agua, baterías, etiquetado energético, transporte sostenible, bombillas de bajo consumo, etc.).

Consumo Responde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder a través del número de teléfono gratuito 900 21 50 80, y del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es, ambos en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos); así como a través de la página web https://www.consumoresponde.es, y de los perfiles de X (@consumoresponde), Facebook (www.facebook.com/consumoresponde) e Instagram (@consumoresponde).

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

 

Valora el contenido:
0