La Junta convoca una nueva edición de 'Consumópolis' para fomentar el consumo responsable entre los escolares

Los estudiantes de educación primaria y secundaria interesados deberán formar un equipo e inscribirse antes del próximo 5 de diciembre

 

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha convocado 'Consumópolis8' para promover y sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de consumir con responsabilidad, entendiendo como tal un consumo reflexivo, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Esta iniciativa 'On line' con el título 'Entrénate bien para el Consumo responsable' está organizada por el Instituto Nacional del Consumo y las comunidades autónomas.

 

'Consumópolis8' va dirigido a estudiantes de Tercer Ciclo de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de cualquier centro público, privado o concertado, que deben participar en equipos integrados por 5 alumnos y coordinados por un docente. Los equipos interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de diciembre en el portal de Internet www.consumopolis.es. La prueba se desarrolla primero en una fase autonómica en la que se elegirá a los clasificados para participar en el concurso nacional.

 

El concurso se desarrolla a través de tres actividades, siendo la primera un recorrido virtual por la Ciudad de Consumópolis que debe realizarse entre el 24 de octubre próximo y el 15 de enero de 2013, ambos inclusive. La segunda prueba consiste en diseñar y realizar un trabajo conjunto sobre deporte y consumo responsable, cuyo plazo concluye el 28 de febrero próximo. La tercera y última prueba es de carácter voluntario y consiste en elaborar una breve memoria explicativa del trabajo realizado.

 

Los alumnos ganadores en la fase autonómica serán obsequiados con un cheque regalo valorado en 300 euros canjeable por ropa o artículos de deporte, diploma acreditativo y derecho a participar en la prueba nacional, además de un iPad para el profesor coordinador del equipo. Por su parte, el premio en la fase nacional consistirá en un ordenador portátil y un diploma acreditativo para cada miembro del equipo incluido el coordinador, así como un diploma acreditativo y cheque de 2000 euros para los centros a los que pertenecen.

 

Los trabajos se expondrán a partir del 15 de marzo del próximo año en la Web de Consumópolis, donde podrán ser visitados por concursantes y docentes y coordinadores, en su caso, hasta el 12 de abril.

Valora el contenido:
0