La mirada de los jóvenes sobre el consumo

Esta mañana se entregan los galardones del Concurso de fotografía organizado por FACUA Córdoba con motivo del Día Mundial del Consumidor.

Las fotografías premiadas reflejan al menos uno de los beneficios que aporta el consumo responsable en el medio ambiente o bien las amenazas y peligros que soporta por la irracionalidad de los consumidores. Todas las instantáneas son inéditas y han sido seleccionadas entre 15 finalistas.

El primer premio ha recaído en una fotografía titulada “Cada gota cuenta”, obra de “Elefepi”, del IES de Fidiana, mientras que el segundo se titula “Última hoja del año” y es obra de “Cuidemos lo que tenemos”, de IES Profesor Tierno Galván, en La Rambla. El tercer premio es para el trabajo titulado “Irrealidades”, de “YNA”, del colegio María Inmaculada de Córdoba.

El concurso, que este año celebra ya su tercera edición, está organizado por la Asociación de Consumidores FACUA Córdoba y cuenta con la colaboración de las Consejerías de Educación y de Salud de la Junta de Andalucía. Todos los participantes son jóvenes de entre 13 y 18 años que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria en un centro educativo de la provincia.

Como cada año, se otorgan tres premios y un accésit especial al centro educativo que más haya incentivado la participación en el concurso consistente en material escolar valorado en 300 euros.

El primer premio consiste en un trofeo conmemorativo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y un equipo fotográfico compuesto por cámara réflex digital CANON EOS 450D; el segundo premio consta de un trofeo y una cámara réflex digital NIKON D 3100, y el tercer premio está dotado con un trofeo y una cámara réflex digital SONY ALPHA 230.

Las fotografías premiadas y otras 50 seleccionadas por el jurado de entre todas las obras presentadas participan en una exposición en la Diputación de Córdoba. Además, la foto ganadora será el cartel anunciador del IV Concurso Provincial de Fotografía.

Valora el contenido:
0