Cádiz: Patrimonio y ODS

Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Cádiz y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO TÍTULO RESUMEN ENLACE COMPETENCIAS CLAVE
Educación Infantil Conjunto Arqueológico Baelo Claudia Aprender la importancia de la conservación de alimentos para contribuir a un consumo más responsable y disminución del desperdicio alimentario.    Enlace a la actividad CCL, STEM, CC, CPSAA, CCEC
Educación Infantil Ruta del atún Concienciar sobre la importancia de la pesca sostenible y artesanal del atún para el cuidado de este recurso y garantizar la continuidad de las empresas pesqueras de la zona. Enlace a la actividad CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CE, CCEC
Educación Primaria Castillo de San Sebastián Sensibilizar sobre la contaminación marina y la importancia del reciclaje y la limpieza para la conservación de nuestras costas Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, STEM 5, CD1, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC3, CCEC4
Educación Primaria Mercado Central de Abastos Descubrir la importancia del consumo de los productos locales y su influencia en la gastronomía y tradiciones locales Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CE1, CE3, CCEC1
Educación Secundaria obligatoria (ESO) La Catedral de Cádiz Reflexionar sobre cómo el turismo puede afectar, tanto positiva cómo negativamente, a un enclave histórico y a sus habitantes Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA3, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2
Educación Secundaria obligatoria (ESO) Museo de la Constitución Reflexionar sobre la utilidad de la constitución para nuestra sociedad y como elaborar una enfocada al consumo responsable Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2
Bachillerato y Formación profesional Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate Aprender a diferenciar entre parque nacional y parque natural y las posibilidades que estos entornos nos ofrecen para un modelo de vida sana y responsable Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CD2, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4
Bachillerato y Formación profesional Ruta de los Pueblos Blancos Descubrir la importancia de la conservación del patrimonio como forma de impulso del turismo sostenible Enlace a la actividad CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4

 

Valora el contenido:
0