Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Córdoba y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO | TÍTULO | RESUMEN | ENLACE | COMPETENCIAS CLAVE |
Educación Infantil | Mezquita Catedral | Aprender sobre los sistemas de recolección y gestión del agua en la antigüedad y en la actualidad. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CCEC |
Educación Infantil | Plaza de la Corredera | Descubrir los mercados locales y la importancia del consumo de proximidad y de productos locales. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CE, CCEC |
Educación Primaria | Sotos de la Albolafia | Sensibilizar en la importancia de la conservación y limpieza de residuos en los entornos naturales y su posterior reciclaje en los contenedores apropiados | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, STEM 5, CC1, CC2, CC4, CE1, CCEC1, CCEC3, CCEC2 |
Educación Primaria | Torre de la Calahorra | Conocer y descubrir la sosteniblidad a través de las diferentes culturas que han impactado en nuestro patrimonio | Enlace a la actividad | CCL1, CCL3, CCL5, CD1, STEM5, CPSAA4, CC1, CC2, CC3, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | El molino de Martos | Introducir el concepto de huella hídrica de los alimentos y analizar esta huella en diversos alimentos de consumo habitual | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 , CCEC3 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | Fiesta de los Patios | Descubrir la importancia de la casa patio de Córdoba como recurso económico local y como edificación sostenible | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | Castillo de Almodóvar | Promover el desarrollo turístico sostenible y local a través de la creación de una campaña publicitaria | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | Palacio de Viana | Investigar sobre los sistemas de riego y la utilización de plantas autóctonas para el ahorro del agua | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |