Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Jaén y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO | TÍTULO | RESUMEN | ENLACE | COMPETENCIAS CLAVE |
Educación Infantil | Puente de Vadollano | Aprender el concepto de construcción sostenible y reflexionar sobre las diferencias de la construcción en la época romana y en la actualidad. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CPSAA, CE, CCEC |
Educación Infantil | Sierra de Cazorla, Segura y las Villas | Conocer la importancia de los parques naturales en los programas de prevención y conservación de los animales en peligro de extinción | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CPSAA, CE, CCEC |
Educación Primaria | Castillo de Santa Catalina | Descubrir el concepto edificio sostenible y como aplicarlo a edificios o monumentos existentes | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM3, STEM 5, CD1, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 , CCEC3 |
Educación Primaria | Conjunto histórico de Úbeda | Descubrir la importancia de la conservación de monumentos para el desarrollo de modelos turísticos sostenibles | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 , CCEC3 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | Catedral de Jaén | Introducir el concepto de la huella de carbono y como la construyen nuestras acciones diarias | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM4, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | Hogueras de San Antón |
Conocer el reconocimiento de evento deportivo sostenible y diseñar propuestas para desarrollar uno |
Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA3, CC1, CC2, CC3, CC4, CE1, CE3, CCEC1, |
Bachillerato y Formación profesional | Castillo de Alcaudete | Promocionar los atractivos turísticos locales a través de campañas y videos publicitarios | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CD2, CD3, CPSAA3, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | Mercado Central de Jaén | Diseñar una campaña de marketing para fomentar el consumo de productos y mercados locales | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CD2, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CE1, CE3, CCEC1, CCEC2 , CCEC3 |