Años anteriores
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
Fecha de Creación: 03/12/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección se lleva a cabo por el Servicio Provincial de Consumo de Málaga, a fin de comprobar el adecuado cumplimiento de las obligaciones de las compañías aéreas en sus relaciones con los consumidores.
Fecha de Creación: 28/11/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza en la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Servicio de Consumo de Sevilla, y está dirigida a verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios del etiquetado, de información y de seguridad, y a la adopción de las medidas necesarias para la corrección del mercado, bien sean medidas preventivas, sancionadoras, o ambas.
Fecha de Creación: 17/10/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección se realizará por parte del personal de todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Las actuaciones se desarrollarán desde el mes de octubre de 2019 hasta final del mes de marzo de 2020.
Fecha de Creación: 08/08/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Cádiz, y está dirigida a asegurar un correcto funcionamiento del mercado interior y garantizar un alto nivel de protección de las personas consumidoras, en relación con la información alimentaria, permitiendo que éstas puedan tomar decisiones con conocimiento de causa en sus actividades comerciales.
Fecha de Creación: 02/08/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección está dirigida a la verificación del cumplimiento de los requisitos obligatorios del etiquetado, de información y de seguridad de las prendas de ropa infantil, que son las llevadas por niños de hasta 14 años de edad, para la adopción de medidas preventivas, sancionadoras o ambas, en caso de incumplimientos.
Fecha de Creación: 02/08/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección está dirigida a hacer efectiva la protección de los derechos de los consumidores y usuarios aplicando las disposiciones legales derivadas del sector de la publicidad, con el objetivo de que un adecuado y efectivo control e inspección en este ámbito se traduzca en una mejora de la calidad de la información, ofertas en los bienes y en la prestación de los servicios.
Fecha de Creación: 05/07/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de las academias y centros privados, en lo que se refiere fundamentalmente a la información previa a la contratación, normativa de contratación y demás requisitos aplicables sobre contratación a distancia, o fuera del establecimiento comercial.
Fecha de Creación: 17/06/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
Esta campaña de inspección se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma de Andalucía para comprobar la existencia de cláusulas abusivas en las escrituras de préstamos hipotecarios ya formalizados, en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
Fecha de Creación: 14/06/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Málaga, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa aplicable en relación al etiquetado de los diferentes productos a controlar en la misma, además de que la composición declarada en la etiqueta se adecue al contenido real, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos similares, que no corresponden a las expectativas del consumidor.
Fecha de Creación: 13/06/2019
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Sevilla, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa aplicable en relación al etiquetado de los diferentes productos a controlar en la misma, además de que la composición declarada en la etiqueta se adecue al contenido real, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos similares, que no corresponden a las expectativas del consumidor.