Inicio » Temas

Otros servicios

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Aspectos generales sobre los servicios postales

Los servicios postales son servicios de interés general que se prestan en régimen de libre competencia, excepto aquellos servicios que están reservados a la entidad operadora responsable de prestar el denominado servicio postal universal.

Derechos de las personas usuarias de los servicios postales

Las entidades operadoras postales deberán garantizar una serie de derechos a las personas que utilicen sus servicios.

La prestación del servicio postal universal

Se entiende por servicio postal universal el conjunto de servicios postales de calidad tasada por la ley, prestados en régimen ordinario y permanente en todo el territorio nacional y a precio asequible para todas las personas usuarias. En la actualidad se presta por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

Recomendaciones en materia de servicios postales, de mensajería o paquetería

Dado el auge creciente del comercio online, es aconsejable seguir una serie de pautas a la hora de utilizar, tanto de manera directa como indirecta, servicios postales, de mensajería o paquetería.

Etiquetado complementario para los combustibles de los vehículos

A partir del 12 de octubre de 2018 tanto los vehículos nuevos como las estaciones de servicio deberán contar con el nuevo etiquetado identificativo de los distintos productos combustibles.

¿Cómo elegir unas gafas de sol?

A la hora de elegir unas gafas de sol hay que atender, no sólo a cuestiones estéticas, sino también a determinados aspectos como la actividad a la que se vayan a destinar, poniendo especial atención al etiquetado de las mismas.

Aviso ante el cierre de iDENTAL

A continuación se facilitan las pautas a seguir por las personas que se hayan visto afectadas por el cierre de las clínicas de la cadena iDENTAL.

Aspectos generales sobre tatuajes, micropigmentación y perforación cutánea

A continuación, se recogen las diferentes definiciones que establece la normativa vigente en Andalucía en materia de tatuajes, micropigmentación y perforación cutánea (piercing)

La declaración responsable para el inicio de la actividad de aplicación de las técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing)

Para el ejercicio de estas actividades será necesaria la presentación previa de una declaración responsable ante el Ayuntamiento oportuno al municipio en el que radique el establecimiento o instalación donde se realicen tales actividades, previo cumplimiento de lo establecido en la normativa de aplicación.

Las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos e instalaciones de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing), de los equipos y del instrumental de trabajo

La práctica del tatuaje, de la micropigmentación y de la perforación cutánea (piercing) no está exenta de riesgos y complicaciones como son las infecciones, alergias y trastornos anatómicos, si no se realizan en óptimas condiciones de higiene y seguridad.

Páginas