Las ventas en rebajas

Se consideran ventas en rebajas aquellas en las cuales se ofrece a las personas consumidoras una reducción de los precios o unas condiciones especiales que supongan un abaratamiento con relación a los precios practicados habitualmente.

Etiquetas:

 

Características de las ventas en rebajas.

  • El anuncio de ventas a precios rebajados obligará al comercio a disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público en las mismas condiciones prometidas.
  • Las existencia de productos estarán en relación a:
  1. La duración de la oferta.
  2. La importancia de la publicidad.
  • La reducción de los precios se consignará exhibiendo con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado en cada uno de los productos rebajados.
  • Tanto en la publicidad como en la información ofrecida a las personas consumidoras sobre las ventas en rebajas, se indicarán las fechas de comienzo y final de las mismas.
  • No podrá anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo, sin perjuicio que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.
  • Cuando la venta en rebajas no afecte a la totalidad de los productos comercializados, los productos rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.
  • Si al mismo tiempo y en el mismo local se efectúa ventas en rebajas y de saldos o en liquidación, deberán a parecer debidamente separados con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.
  • No cabe calificar como ventas en rebajas la venta de:
  1. Los productos no puestos a la venta en condiciones de precio ordinario con anterioridad.
  2. Los productos deteriorados.
  3. Los productos adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.
  • Queda prohibida la utilización de la denominación de ventas en rebajas con relación a:
  1. Productos deteriorados.
  2. Los adquiridos para esta finalidad.

 

Temporada de rebajas.

Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según criterio de cada comercio.

La duración de cada periodo de rebajas será decidida libremente por cada comercio.

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Además, podrá obtener información en materia de comercio interior en la Dirección General de Comercio perteneciente a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Valora el artículo: