Consumo se reúne con todos los agentes implicados ante la situación de las clínicas dentales Dentix para coordinar protocolos de actuación

Se han mantenido reuniones con la propia compañía, con los representantes de los dentistas andaluces y con las entidades financieras
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Clínica dental

El director general de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, Alberto Fernández, se ha reunido junto a miembros de su equipo técnico con los distintos agentes involucrados ante el reciente anuncio de concurso de acreedores por parte de la empresa Dentix. Durante las reuniones, se ha recabado toda la información disponible y solicitado el compromiso de las distintas entidades implicadas para diseñar protocolos de actuación y establecer las medidas necesarias para la protección y defensa de los intereses de las personas afectadas por la situación de la compañía.

En esta línea, se ha mantenido una reunión con representantes de la propia empresa Dentix, para conocer de primera mano la situación de la compañía y abordar la problemática de las personas afectadas por la interrupción en la prestación de los servicios que tienen contratados con alguna de las 40 clínicas dentales que la cadena tiene en el territorio andaluz. Asimismo, se ha mantenido una reunión con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas para estudiar medidas de atención y apoyo a las personas afectadas por la situación.

Por otra parte, se han mantenido reuniones con las distintas entidades que han financiado tratamientos con Dentix, a quienes se ha instado a atender las reclamaciones que reciban por parte de las personas que hayan visto interrumpido el tratamiento financiado con ellas, paralizando el cobro del crédito concertado como establece la normativa, para que no tengan que seguir abonando unos servicios que no están recibiendo.

Además, se han solicitado a dichas entidades financieras que faciliten información sobre el número de personas afectadas, el importe financiado y el importe pendiente de pago, así como la forma en que se está procediendo en relación con esta problemática y los protocolos establecidos para atender las reclamaciones que reciban al respecto.

 

Consumo Responde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico (consumoresponde@juntadeandalucia.es); del perfil de Twitter (@consumoresponde); y el de Facebook (www.facebook.com/consumoresponde).

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Familias presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

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