Plazos de respuesta del Libro de Sugerencia de la Junta de Andalucía

En el siguiente texto te explicamos los plazos de respuesta de las reclamaciones sobre los Libros de Sugerencias de la Junta de Andalucía.

Una vez que se ha recibido tu denuncia en la dependencia de la Junta de Andalucía afectada, ésta informará al órgano directivo del que depende, en el plazo de 15 días, y una vez realizadas las aclaraciones que estime pertinente recabar de ti.

El órgano directivo será quien te notificará las actuaciones realizadas y las medidas adoptadas, e informará de todo el proceso a la Inspección General de Servicios (Inspector Provincial).

Aunque en la denuncia o sugerencia no reflejes tus datos identificativos o tu dirección completa, ésta deberá ser admitida por el órgano correspondiente, si bien este déficit, además de dificultar la posible investigación de los hechos denunciados, imposibilitará la obtención de la respuesta del órgano reclamado.

También es importante que conozcas que si presentaste la reclamación por Internet sin firmarla (ni electrónica ni manualmente), dependiendo de la naturaleza de la misma, podrás ser requerido para que la firmes dándole validez.

Las denuncias formuladas de acuerdo con lo previsto en el decreto que regula este Libro de Sugerencias y Reclamaciones no tendrán, en ningún caso la calificación de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos. Las personas interesadas, con independencia de la denuncia que formulen en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, podrán presentar las reclamaciones y recursos previstos en las normas reguladoras del procedimiento administrativo que estimen convenientes.

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