Inicio » Infórmate » Normativas

Normativas

Orden 15 de febrero de 1990, de Ministerio de Relaciones con las Cortes y de Secretaría del Gobierno, por la que se establece el etiquetado informativo de artículos de marroquinería y viaje

La presente Orden pretende regular el etiquetado informativo que deben mostrar todos aquellos artículos de marroquinería y viaje.

Etiquetas:

Se consideran artículos de marroquinería y viaje los siguientes:

A) Artículos de viaje y bolsos, incluidos los deportivos.

B) Los artículos que se citan a continuación siempre y cuando estén elaborados total o parcialmente con piel, cuero o materiales sustitutivos:

Cinturones y correas.

Monederos, billeteros, pitilleras, petacas y artículos destinados a los mismos fines, siempre que éstos estén forrados o elaborados con piel, cuero o materiales sustitutivos.

Carteras o portafolios de documentos y carteras de colegial.

Cajas, estuches y fundas.

Artículos de recuerdo, regalo y decoración elaborados o forrados parcial o totalmente con cueros u otros materiales sustitutivos de piel o cuero.

Otros artículos de marroquinería: Llaveros, adornos, álbumes u otros productos confeccionados con piel, cuero o materiales sustitutivos.

Artículos de escritorio o papelería forrados parcial o totalmente de piel, cuero o materiales sustitutivos.

Guarnicionería.

A los efectos de la presente Orden se consideran como materiales sustitutivos de la piel o el cuero aquellos que estén constituidos en planchas o tiras de material textil, sintético y/o corcho.

Ámbito:

Valora esta página: