Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

Con fecha 21 de enero de 2017 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

      Con fecha de 21 de enero de 2017 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de  consumidores en materia de cláusulas suelo.

      Este Real Decreto-Ley es aplicable a los contratos de préstamo o créditos garantizados con hipoteca inmobiliaria que incluyan una cláusula suelo (cláusula que limita a la baja la variabilidad del tipo de interés del contrato) cuyo prestatario sea un consumidor (acorde al artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

      El objeto de este Real Decreto-Ley es el establecimiento de medidas que faciliten la devolución de las cantidades indebidamente satisfechas por el consumidor a las entidades de crédito en aplicación de determinadas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

      Este Real Decreto-Ley entró en vigor el día de su publicación en BOE (es decir, el mismo 21 de enero de 2017).

Ámbito
Valora el contenido:
0