El 20 de marzo de 2026, la Sección de lo Mercantil del Tribunal de Instancia de Sevilla. Plaza nº 1 (calle Energia Solar 1, Campus Palmas Altas 41014 de Sevilla) ha dictado Auto declarando el Concurso Ordinario 180/2026 de Senerco Energy, S.L.
En la web de Registradores de España, se puede consultar el mencionado auto de declaración del concurso, así como el edicto de la declaración del Concurso.
Con fecha 07 de abril de 2026 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el edicto judicial por el que se anuncia la declaración de la empresa en concurso de acreedores haciéndose llamamiento a las personas o entidades acreedoras para que estas procedan a comunicar sus créditos (lo que se les debe)en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (hasta el 7 de mayo).
Se ha designado administración concursal a SUMMA IURIS y en nombre de dicha entidad al Letrado DON ALBERTO FRAGUAS GUTIERREZ Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid núm 22001 como representante de dicha entidad con número de teléfono 912516275/696307446 y e-mail admin@summaiuris.com y domicilio en Avda República Argentina 17 SEVILLA.
La comunicación habrá de realizarse directamente a la administración concursal, no siendo válidas las comunicaciones dirigidas al Juzgado.
En el caso de que se hubieran solicitado ayudas de la Agencia Andaluza de la Energía, y de hubiera otorgado autorización a Senerco Energy S.L. para su tramitación.
Si las personas consumidoras han firmado con esta empresa autorización para que se tramitara en su nombre las subvenciones convocadas por la Agencia Andaluza de la Energía para financiar parte de la instalación y quieren conocer en qué estado de tramitación se encuentra su solicitud deberán solicitar información a la Agencia Andaluza de la Energía.
Se facilitan los siguientes documentos de la Agencia Andaluza de la Energía :
• Información sobre el procedimiento de revocación del otorgamiento realizado a la empresa adherida seleccionada por la persona usuaria para la tramitación de su expediente. En este sentido:
1. En el momento de la solicitud del expediente se procedió a conceder otorgamiento de representación a una empresa adherida para que la misma actuara en nombre de la persona interesada para la presentación y gestión.
2. Si por el motivo que fuera desea la continuación del expediente por sí misma, se deberá proceder a la revocación del otorgamiento de la representación dada a la empresa que ha cerrado.
3. Para realizar la revocación mencionada, es preciso disponer de certificado electrónico para llevar a cabo el seguimiento y/o justificación del expediente. Si no se dispusiera de dicho certificado, se puede solicitar en la siguiente dirección:
(https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/personafisica).
Para cualquier información o consulta al respecto puede ponerse en contacto con la Agencia Andaluza de la Energía.
• Realizada la revocación del otorgamiento y para la realización de la justificación por módulos del expediente de la persona interesada, se facilitan las instrucciones siguientes facilitadas por la Agencia Andaluza de la Energía:
1. Enlace a la web de la Agencia Andaluza de la Energía. Ayuda a la financiación.
2. Acceso a la plataforma de tramitación. Pulsando sobre “Acceso Solicitud de Incentivos-Beneficiarios actuando en su propio nombre” que aparece en el menú del margen izquierdo y accediendo al apartado “Acceso mediante certificado”. Se puede acceder a los documentos de ayuda para la justificación por módulos facilitado por la Agencia Andaluza de la Energía, así como accediendo al vídeo explicativo de dicha Agencia.
• Documento o manual explicativo facilitado por la Agencia Andaluza de la Energía, de cómo obtener usuario y clave de acceso para el acceso al expediente de incentivos del Programa de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable. Todo ello, para que una entidad tercera pueda ayudar a la realización de la justificación por la propia persona beneficiaria.
Según indican desde la Agencia Andaluza de la Energía:
• Se pueden realizar consultas por vía telefónica, de lunes a viernes en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, a través del teléfono 954 786 335 (pulsando la tecla 1 y posteriormente la 3).
• De igual forma, se pueden resolver dudas atendiendo a “Resuelve tus dudas” y seleccionando el tema de la consulta, en este caso “Autoconsumo, almacenamiento e implantación de sistemas térmicos renovables”. Se facilita, igualmente, enlace facilitado por la Agencia Andaluza de la Energía sobre el procedimiento o manual de uso del “Resuelve tus dudas”.
Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 900 21 50 80*, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, en horario de atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 horas los sábados (salvo festivos), así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.
*El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; y sábados, de 8.00 a 15.00 horas, excepto festivos nacionales y autonómicos. En los días 24 y 31 de diciembre (salvo domingos), el horario de atención telefónica es de 8.00 a 15.00 horas
De igual forma, si se está ante un problema suscitado en torno a subvenciones o ayudas autonómicas relacionadas con esta cuestión, se puede consultar a la Agencia Andaluza de la Energía.