Inicio » Etiquetas

reclamaciones

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

La prestación de servicios de tarificación adicional a través de una llamada telefónica

Fecha de Creación: 09/01/2020 Fecha de modificación: 09/01/2020
Son servicios de tarificación adicional aquellos servicios que, a través de la marcación de un cierto código, conllevan un coste específico y adicional por la prestación de determinadas prestaciones.

Aspectos generales del Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones

Fecha de Creación: 03/12/2019 Fecha de modificación: 05/12/2019
A continuación se recogen los aspectos generales así como los puntos más novedosos del Decreto 472/2019, por el se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa.

¿Cómo presentar una reclamación en materia de viajes combinados?

Fecha de Creación: 06/07/2018 Fecha de modificación: 11/02/2019
Al igual que sucede con el resto de establecimientos que comercializan bienes o prestan servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las empresas organizadoras de viajes combinados, así como las empresas minoristas o agencias de viajes, tienen la obligación de disponer de hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas consumidoras que las soliciten.

Centro Europeo del Consumidor y mecanismos de resolución de conflictos

Fecha de Creación: 12/01/2018 Fecha de modificación: 02/07/2020
El Centro Europeo del Consumidor ofrece información, asistencia y asesoramiento gratuitos y personalizados a las personas consumidoras nacionales de un determinado país de la Unión Europea y que tengan problemas en relación con la adquisición de un bien o la utilización de un servicio en otro país de la Unión Europea diferente al propio.

Reclamaciones en materia de gas natural

Fecha de Creación: 05/11/2015 Fecha de modificación: 04/04/2019
En caso de conflicto o discrepancia en relación con el suministro de gas natural, las reclamaciones se realizarán en primera instancia ante la empresa suministradora.

¿Cómo presentar quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 20/05/2020
Cuando una persona consumidora tenga algún problema o incidencia con alguna empresa o entidad que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía, podrá presentar la oportuna hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

La Junta liberaliza la comercialización de las hojas de quejas y reclamaciones para facilitar su adquisición

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
Esta liberalización permite adquirir las hojas en cualquier comercio, sin necesidad de desplazarse a los servicios de consumo ubicados en capitales de provincia.

¿Qué conceptos se deben tener claros en materia de hojas de quejas y reclamaciones?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
La regulación normativa en materia de hojas de quejas y reclamaciones delimita los conceptos de queja, reclamación y denuncia.

¿Quién tiene obligación de disponer de hojas de quejas y reclamaciones?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
Toda persona titular de actividades que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía deberá tener en sus centros o establecimientos hojas de quejas y reclamaciones en soporte papel a disposición de las personas consumidoras y usuarias.

¿Cómo se ha de publicitar la existencia de hojas de quejas y reclamaciones en soporte papel en formato papel?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
En todo establecimiento o centro que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía debe existir un cartel que anuncie la existencia de hojas de quejas y reclamaciones a disposición de quienes las soliciten.

Páginas