Inicio » Etiquetas

reclamaciones

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Reclamaciones de las personas usuarias del transporte terrestre

Fecha de Creación: 05/04/2022 Fecha de modificación: 05/04/2022
En las siguientes líneas se muestra cómo poner una reclamación si se tiene algún problema o incidencia al utilizar el transporte terrestre.

Reclamaciones en materia de préstamos hipotecarios

Fecha de Creación: 23/02/2022 Fecha de modificación: 25/02/2022
Si se tiene alguna controversia en materia de préstamos hipotecarios puede interponer una reclamación ante la oportuna entidad financiera que le esté ofreciendo el servicio.

Los gastos de formalización del préstamo hipotecario

Fecha de Creación: 21/02/2022 Fecha de modificación: 02/03/2022
A la hora de formalizar un préstamo hipotecario, existe una serie de gastos inherentes a este proceso de contratación. Se trata de gastos tales como los de notaría, de inscripción en el Registro de la Propiedad, de gestoría, de tasación del inmueble, así como los impuestos. A continuación se explica quién debe abonarlos.

Reclamaciones en materia de alquiler de viviendas

Fecha de Creación: 07/02/2022 Fecha de modificación: 07/02/2022
Si se tiene alguna controversia en el alquiler de viviendas con una entidad o agencia de alquiler podrá interponer la oportuna reclamación. Hay que tener en cuenta que el alquiler entre personas particulares o entre empresas no está amparado por la normativa de consumo y sería necesario acudir a los Tribunales.

Reclamaciones en materia de compraventa de viviendas

Fecha de Creación: 01/02/2022 Fecha de modificación: 01/02/2022
Si se tiene alguna controversia en la compraventa de su vivienda puede interponer la oportuna reclamación. Hay que tener en cuenta que la compraventa entre personas particulares o entre empresas no está amparada por la normativa de consumo y sería necesario acudir a los Tribunales.

Responsabilidades y garantías por defectos en la vivienda

Fecha de Creación: 01/02/2022 Fecha de modificación: 01/02/2022
Las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de edificación responderán de los daños materiales ocasionados en el edificio frente a las personas propietarias y terceras que hayan adquirido las viviendas. Para ello, entrarán en juego una serie de plazos desde que la obra fuera recepcionada.

Los establecimientos de restauración

Fecha de Creación: 05/01/2022 Fecha de modificación: 05/01/2022
A continuación se facilita información sobre los diferentes aspectos que se han de cumplir en los establecimientos de restauración y similares de cara a que se ofrezca una adecuada protección a las personas usuarias de los mismos.

Las reclamaciones en materia de suministro de agua

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 15/03/2022
En general, las reclamaciones que presenten las personas usuarias en materia de suministro de agua se tramitarán teniendo en cuenta la normativa andaluza que regula las hojas de quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía.

Cómo reclamar contra una empresa de fuera de la Unión Europea

Fecha de Creación: 14/09/2021 Fecha de modificación: 14/09/2021
Cada vez es más habitual adquirir productos o servicios a través de Internet, siendo muy común contratar con empresas y en páginas web que están domiciliadas fuera de la Unión Europea. En estos casos, hay que tener muy presente que los derechos que asisten a las personas consumidoras no son los mismos que si la adquisición de productos o servicios se realizara a empresas o en webs domiciliadas en la Unión Europea.

Reclamaciones en materia de alimentación y establecimientos de alimentación

Fecha de Creación: 16/07/2021 Fecha de modificación: 16/07/2021
A continuación, se ofrece información sobre las diferentes vías que se pueden utilizar para plantear reclamaciones y denuncias a la Administración por cuestiones relacionadas con los alimentos y los establecimientos de alimentación.

Páginas