reclamaciones
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Fecha de Creación: 17/09/2024
Fecha de modificacion: 30/01/2025
Las empresas o profesionales pueden solicitar la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, pudiendo para ello utilizar el formulario existente para tal fin.
Fecha de Creación: 17/09/2024
Fecha de modificacion: 30/01/2025
Ante cualquier conflicto de consumo contra una determinada empresa o profesional, las personas consumidoras podrán solicitar arbitraje de consumo. Si la empresa o profesional reclamada estuviera adherido al Sistema Arbitral de Consumo, deberá aceptar el cometimiento al arbitraje solicitado. Si no estuviera adherida, el sometimiento será voluntario por su parte.
Fecha de Creación: 16/09/2024
Fecha de modificacion: 30/01/2025
Si alguna persona consumidora hubiera presentado una queja o reclamación ante una determinada empresa o profesional, ésta ha de proceder a dar una respuesta a la persona reclamante en el plazo de 10 días hábiles. Además de esta obligación, las empresas o profesionales cuentan con una serie de obligaciones relacionadas con las hojas de quejas y reclamaciones.
Fecha de Creación: 16/09/2024
Fecha de modificacion: 30/01/2025
Cuando una persona ha tenido algún problema con una empresa al adquirir un producto o recibir un servicio, puede solicitarle la hoja de quejas y reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía. La empresa cuenta con un plazo de 10 días hábiles para contestar dicha hoja de quejas y reclamaciones. Si la empresa no cumpliera con dicha obligación, la hoja de quejas y reclamaciones podrá presentarse en la oportuna Administración de Consumo
Fecha de Creación: 05/12/2023
Fecha de modificacion: 23/01/2024
Autocontrol es un organismo español independiente de autorregulación de la industria publicitaria que, a través del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, organismo extrajudicial independiente acreditado como entidad de resolución alternativa de litigios, resuelve controversias y reclamaciones en materia publicitaria.
Fecha de Creación: 09/09/2022
Fecha de modificacion: 31/10/2024
A continuación, se ofrecen los aspectos generales del nuevo concepto sobre tope de gas que está apareciendo en muchas facturas de la electricidad recibidas por las personas consumidoras, así como sobre el concepto de financiación del bono social eléctrico.
Fecha de Creación: 05/04/2022
Fecha de modificacion: 17/12/2024
En las siguientes líneas se muestra cómo poner una reclamación si se tiene algún problema o incidencia al utilizar el transporte terrestre.
Fecha de Creación: 23/02/2022
Fecha de modificacion: 28/06/2022
Si se tiene alguna controversia en materia de préstamos hipotecarios puede interponer una reclamación ante la oportuna entidad financiera que le esté ofreciendo el servicio.
Fecha de Creación: 21/02/2022
Fecha de modificacion: 29/01/2024
A la hora de formalizar un préstamo hipotecario, existe una serie de gastos inherentes a este proceso de contratación. Se trata de gastos tales como los de notaría, de inscripción en el Registro de la Propiedad, de gestoría, de tasación del inmueble, así como los impuestos. A continuación se explica quién debe abonarlos.
Fecha de Creación: 07/02/2022
Fecha de modificacion: 07/02/2022
Si se tiene alguna controversia en el alquiler de viviendas con una entidad o agencia de alquiler podrá interponer la oportuna reclamación. Hay que tener en cuenta que el alquiler entre personas particulares o entre empresas no está amparado por la normativa de consumo y sería necesario acudir a los Tribunales.