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Ideas generales sobre la facturación del tope del gas y de la financiación del bono social eléctrico en la factura de la electricidad
Fecha de Creación: 09/09/2022 Fecha de modificación: 20/10/2022A continuación, se ofrecen los aspectos generales del nuevo concepto sobre tope de gas que está apareciendo en muchas facturas de la electricidad recibidas por las personas consumidoras, así como sobre el concepto de financiación del bono social eléctrico.
Reclamaciones de las personas usuarias del transporte terrestre
Fecha de Creación: 05/04/2022 Fecha de modificación: 05/04/2022En las siguientes líneas se muestra cómo poner una reclamación si se tiene algún problema o incidencia al utilizar el transporte terrestre.
Reclamaciones en materia de préstamos hipotecarios
Fecha de Creación: 23/02/2022 Fecha de modificación: 28/06/2022Si se tiene alguna controversia en materia de préstamos hipotecarios puede interponer una reclamación ante la oportuna entidad financiera que le esté ofreciendo el servicio.
Los gastos de formalización del préstamo hipotecario
Fecha de Creación: 21/02/2022 Fecha de modificación: 31/08/2022A la hora de formalizar un préstamo hipotecario, existe una serie de gastos inherentes a este proceso de contratación. Se trata de gastos tales como los de notaría, de inscripción en el Registro de la Propiedad, de gestoría, de tasación del inmueble, así como los impuestos. A continuación se explica quién debe abonarlos.
Reclamaciones en materia de alquiler de viviendas
Fecha de Creación: 07/02/2022 Fecha de modificación: 07/02/2022Si se tiene alguna controversia en el alquiler de viviendas con una entidad o agencia de alquiler podrá interponer la oportuna reclamación. Hay que tener en cuenta que el alquiler entre personas particulares o entre empresas no está amparado por la normativa de consumo y sería necesario acudir a los Tribunales.
Reclamaciones en materia de compraventa de viviendas
Fecha de Creación: 01/02/2022 Fecha de modificación: 01/02/2022Si se tiene alguna controversia en la compraventa de su vivienda puede interponer la oportuna reclamación. Hay que tener en cuenta que la compraventa entre personas particulares o entre empresas no está amparada por la normativa de consumo y sería necesario acudir a los Tribunales.
Responsabilidades y garantías por defectos en la vivienda
Fecha de Creación: 01/02/2022 Fecha de modificación: 01/02/2022Las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de edificación responderán de los daños materiales ocasionados en el edificio frente a las personas propietarias y terceras que hayan adquirido las viviendas. Para ello, entrarán en juego una serie de plazos desde que la obra fuera recepcionada.
Los establecimientos de restauración
Fecha de Creación: 05/01/2022 Fecha de modificación: 05/01/2022A continuación se facilita información sobre los diferentes aspectos que se han de cumplir en los establecimientos de restauración y similares de cara a que se ofrezca una adecuada protección a las personas usuarias de los mismos.
Las reclamaciones en materia de suministro de agua
Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 13/12/2022En general, las reclamaciones que presenten las personas usuarias en materia de suministro de agua se tramitarán teniendo en cuenta la normativa andaluza que regula las hojas de quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía.
Cómo reclamar contra una empresa de fuera de la Unión Europea
Fecha de Creación: 14/09/2021 Fecha de modificación: 03/10/2022Cada vez es más habitual adquirir productos o servicios a través de Internet, siendo muy común contratar con empresas y en páginas web que están domiciliadas fuera de la Unión Europea. En estos casos, hay que tener muy presente que los derechos que asisten a las personas consumidoras no son los mismos que si la adquisición de productos o servicios se realizara a empresas o en webs domiciliadas en la Unión Europea.