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Fecha de Creación: 05/12/2023
Fecha de modificacion: 23/01/2024
Autocontrol es un organismo español independiente de autorregulación de la industria publicitaria que, a través del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, organismo extrajudicial independiente acreditado como entidad de resolución alternativa de litigios, resuelve controversias y reclamaciones en materia publicitaria.
Fecha de Creación: 09/09/2022
Fecha de modificacion: 31/10/2024
A continuación, se ofrecen los aspectos generales del nuevo concepto sobre tope de gas que está apareciendo en muchas facturas de la electricidad recibidas por las personas consumidoras, así como sobre el concepto de financiación del bono social eléctrico.
Fecha de Creación: 05/04/2022
Fecha de modificacion: 10/05/2024
En las siguientes líneas se muestra cómo poner una reclamación si se tiene algún problema o incidencia al utilizar el transporte terrestre.
Fecha de Creación: 23/02/2022
Fecha de modificacion: 28/06/2022
Si se tiene alguna controversia en materia de préstamos hipotecarios puede interponer una reclamación ante la oportuna entidad financiera que le esté ofreciendo el servicio.
Fecha de Creación: 21/02/2022
Fecha de modificacion: 29/01/2024
A la hora de formalizar un préstamo hipotecario, existe una serie de gastos inherentes a este proceso de contratación. Se trata de gastos tales como los de notaría, de inscripción en el Registro de la Propiedad, de gestoría, de tasación del inmueble, así como los impuestos. A continuación se explica quién debe abonarlos.
Fecha de Creación: 07/02/2022
Fecha de modificacion: 07/02/2022
Si se tiene alguna controversia en el alquiler de viviendas con una entidad o agencia de alquiler podrá interponer la oportuna reclamación. Hay que tener en cuenta que el alquiler entre personas particulares o entre empresas no está amparado por la normativa de consumo y sería necesario acudir a los Tribunales.
Fecha de Creación: 01/02/2022
Fecha de modificacion: 01/02/2022
Si se tiene alguna controversia en la compraventa de su vivienda puede interponer la oportuna reclamación. Hay que tener en cuenta que la compraventa entre personas particulares o entre empresas no está amparada por la normativa de consumo y sería necesario acudir a los Tribunales.
Fecha de Creación: 01/02/2022
Fecha de modificacion: 01/02/2022
Las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de edificación responderán de los daños materiales ocasionados en el edificio frente a las personas propietarias y terceras que hayan adquirido las viviendas. Para ello, entrarán en juego una serie de plazos desde que la obra fuera recepcionada.
Fecha de Creación: 05/01/2022
Fecha de modificacion: 05/01/2022
A continuación se facilita información sobre los diferentes aspectos que se han de cumplir en los establecimientos de restauración y similares de cara a que se ofrezca una adecuada protección a las personas usuarias de los mismos.
Fecha de Creación: 17/09/2021
Fecha de modificacion: 22/09/2023
En general, las reclamaciones que presenten las personas usuarias en materia de suministro de agua se tramitarán teniendo en cuenta la normativa andaluza que regula las hojas de quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía.