Milagros de Borbón toma las riendas de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía

La nueva directora general posee una trayectoria muy vinculada a los asuntos de consumo, llegando a ocupar el cargo de jefa de Servicio de Procedimiento Sancionador de la Subdirección General de Inspección y Calidad de Consumo de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su sesión del pasado 11 de julio, designó a Milagros de Borbón y Cruz como nueva directora general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo. Milagros de Borbón, nacida en la localidad cordobesa de Rute, sustituye en el cargo al jiennense José Agustín González Romo.

Como consta en la referencia del Consejo de Gobierno, Milagros de Borbón y Cruz es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, y está en posesión de un título en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

Desde el año 2012, Borbón ha sido jefa de división de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus distintas denominaciones, hasta la actualidad.

La Dirección General de Consumo destaca el perfil profesional de Milagros de Borbón, cuya carrera ha estado muy ligada al ámbito del consumo. Concretamente, ha desempeñado durante veinte años en el Servicio de Consumo, de la Concejalía de Salud, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en su calidad abogada y Técnico Superior especialidad Letrado, labores de asesoramiento en consumo y tramitación de procedimiento sancionador.

Posteriormente, fue jefa de Servicio de Procedimiento Sancionador de la Subdirección General de Inspección y Calidad de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, De Borbón ha sido miembro del Comité Ético de Investigación Clínica del hospital Severo Ochoa.

Dada su trayectoria en el campo del derecho y en la defensa de los derechos de las personas consumidoras, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo valora la gran experiencia y conocimientos que puede aportar Milagros de Borbón para fortalecer el marco regulatorio y garantizar una protección integral para los ciudadanos andaluces en los ámbitos de la educación y la información a las personas consumidoras, la inspección, las reclamaciones y el arbitraje y la mediación.

Consumo Responde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página www.consumoresponde.es, del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es; y de los perfiles de Twitter (@consumoresponde), Facebook (www.facebook.com/consumoresponde) e Instagram (@consumoresponde).

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

 

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