Inicio » Etiquetas

hojas de reclamaciones

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Aspectos generales del Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones

Fecha de Creación: 03/12/2019 Fecha de modificación: 05/12/2019
A continuación se recogen los aspectos generales así como los puntos más novedosos del Decreto 472/2019, por el se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa.

Claves para atender quejas y reclamaciones de consumo en su negocio

Fecha de Creación: 03/07/2019 Fecha de modificación: 22/01/2020
A continuación puede consultar y descargar una completa guía donde se ofrece información sobre cómo atender las quejas y reclamaciones que le puedan presentar en su negocio las personas consumidoras y usuarias.

Consumo inspeccionará más de 900 establecimientos de restauración para comprobar que cumplen la normativa vigente

Fecha de Creación: 02/04/2019 Fecha de modificación: 02/04/2019
Un 12,15% de los negocios inspeccionados el pasado año incumplía algún tipo de norma sobre los derechos de las personas usuarias

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 2019

Fecha de Creación: 22/02/2019 Fecha de modificación: 25/06/2019
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios Provinciales de Consumo, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de los talleres de reparación de vehículos.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 2018

Fecha de Creación: 24/04/2018 Fecha de modificación: 24/04/2018
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios Provinciales de Consumo, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de los talleres de reparación de vehículos.

¿Cómo presentar quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
Cuando una persona consumidora tenga algún problema o incidencia con alguna empresa o entidad que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía, podrá presentar la oportuna hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

La Junta liberaliza la comercialización de las hojas de quejas y reclamaciones para facilitar su adquisición

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
Esta liberalización permite adquirir las hojas en cualquier comercio, sin necesidad de desplazarse a los servicios de consumo ubicados en capitales de provincia.

¿Qué conceptos se deben tener claros en materia de hojas de quejas y reclamaciones?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
La regulación normativa en materia de hojas de quejas y reclamaciones delimita los conceptos de queja, reclamación y denuncia.

¿Quién tiene obligación de disponer de hojas de quejas y reclamaciones?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
Toda persona titular de actividades que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía deberá tener en sus centros o establecimientos hojas de quejas y reclamaciones en soporte papel a disposición de las personas consumidoras y usuarias.

¿Cómo se ha de publicitar la existencia de hojas de quejas y reclamaciones en soporte papel en formato papel?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 03/12/2019
En todo establecimiento o centro que comercialice bienes o preste servicios en Andalucía debe existir un cartel que anuncie la existencia de hojas de quejas y reclamaciones a disposición de quienes las soliciten.

Páginas