Inicio » Etiquetas

hojas de reclamaciones

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Claves para atender quejas y reclamaciones de consumo en su negocio

Fecha de Creación: 03/07/2019 Fecha de modificación: 23/07/2019
Nueva guía para empresas

Consumo inspeccionará más de 900 establecimientos de restauración para comprobar que cumplen la normativa vigente

Fecha de Creación: 02/04/2019 Fecha de modificación: 02/04/2019
Un 12,15% de los negocios inspeccionados el pasado año incumplía algún tipo de norma sobre los derechos de las personas usuarias

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 2019

Fecha de Creación: 22/02/2019 Fecha de modificación: 25/06/2019
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios Provinciales de Consumo, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de los talleres de reparación de vehículos.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 2018

Fecha de Creación: 24/04/2018 Fecha de modificación: 24/04/2018
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios Provinciales de Consumo, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de los talleres de reparación de vehículos.

Novedades en las Hojas de Quejas y Reclamaciones 2016

Fecha de Creación: 08/08/2016 Fecha de modificación: 08/08/2016
Con fecha 29 de julio de 2016 se publicó en el BOJA la Orden de 25 de julio de 2016, por la que se actualizan los modelos incluidos en los Anexos I y IV del Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía.

¿Cómo presentar quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 13/07/2019
Cuando una persona consumidora tenga algún problema o incidencia con alguna empresa o entidad que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía, podrá presentar la oportuna hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

La Junta liberaliza la comercialización de las hojas de quejas y reclamaciones para facilitar su adquisición

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 15/07/2015
Este cambio permite adquirir las hojas en cualquier comercio, sin necesidad de desplazarse a los servicios de consumo ubicados en capitales de provincia

¿Qué aspectos básicos se han de tener en cuenta sobre las hojas de quejas y reclamaciones?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 26/04/2018
Las Hojas de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía pueden facilitar la resolución de un conflicto de consumo que tenga una persona consumidora con una empresa o establecimiento.

¿Qué conceptos se deben tener claros en materia de hojas de quejas y reclamaciones?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 26/04/2018
La regulación normativa en materia de hojas de quejas y reclamaciones delimita los conceptos de queja, reclamación y denuncia.

¿Quién está obligado u obligada a disponer de hojas de quejas y reclamaciones?

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 26/04/2018
Toda persona que sea titular de actividades que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía deberá tener en su establecimiento hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas consumidoras y usuarias.

Páginas