Webinar 'Menores Ciberconsumidores. Derechos y educación en consumo responsable'

En el marco del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la Dirección General de Consumo y el Consejo Escolar de Andalucía celebran un webinar con los expertos Charo Sádaba y José Sixto-García

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, y con la colaboración del Consejo Escolar de Andalucía, organiza una webinar, titulado 'Menores ciberconsumidores. Derechos y educación en consumo responsable', que pondrá en relieve la importancia de la educación en consumo responsable en relación a las nuevas tecnologías, redes sociales, publicidad de influencers, especialmente con las personas adolescentes y jóvenes.

Se celebrará el jueves 13 de marzo, a las 10.00 horas, en el IES Generalife de Granada, y también podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube del Consejo Escolar de Andalucía, a través de este enlace.

El webinar está dirigido especialmente a miembros de la comunidad educativa, padres y madres, profesionales de Consumo, así como a profesionales de sectores relacionados con la educación, los medios de comunicación, la publicidad y las nuevas tecnologías.

Participará la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Milagros de Borbón, y estará protagonizado por la periodista y académica Charo Sádaba, Doctora en Comunicación y Catedrática de Publicidad de la Universidad de Navarra y autora de ‘El papel de los influencers en las decisiones de consumo de los menores españoles’ con una ponencia titulada 'La defensa de los derechos de los menores en el entorno digital'.

Y por otro lado, José Sixto-García, profesor titular y director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, miembro del grupo de investigación ‘Nuevos medios (tendencias, cibermedios, impresos)’ y autor de ‘Influencers en Instagram y publicidad engañosa’, e intervendrá con una ponencia titulada 'Menores en las redes sociales: riesgos comunicativos y publicitarios'.

Valora el contenido: