Inicio » Etiquetas

internet

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Campaña de inspección de compañías aéreas 2022

Fecha de Creación: 24/10/2022 Fecha de modificación: 27/12/2022
La presente Campaña de inspección se lleva a cabo por el Servicio de Consumo de Málaga, a fin de comprobar el adecuado cumplimiento de las obligaciones de las compañías aéreas en sus relaciones con los consumidores.

Cómo reclamar contra una empresa de fuera de la Unión Europea

Fecha de Creación: 14/09/2021 Fecha de modificación: 03/10/2022
Cada vez es más habitual adquirir productos o servicios a través de Internet, siendo muy común contratar con empresas y en páginas web que están domiciliadas fuera de la Unión Europea. En estos casos, hay que tener muy presente que los derechos que asisten a las personas consumidoras no son los mismos que si la adquisición de productos o servicios se realizara a empresas o en webs domiciliadas en la Unión Europea.

La compraventa segura de alimentos a través de internet

Fecha de Creación: 16/06/2021 Fecha de modificación: 16/06/2021
Son indudables las ventajas que conlleva la compraventa de productos alimenticios a través de internet: comodidad, facilidad de comparar precios, se pueden ver comentarios u opiniones de la clientela. Sin embargo hay que mostrar cautela, ya que también tiene riesgos. La Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) cuenta con información a modo de folletos informativos sobre la compra y la venta de este tipo de productos por internet.

Preguntas frecuentes en materia de servicios de telefonía e internet

Fecha de Creación: 11/03/2021 Fecha de modificación: 07/07/2022
A continuación, se enumeran una serie de preguntas frecuentes sobre servicios de telefonía e internet.

Derechos y obligaciones de las personas usuarias de servicios de telefonía e internet

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/07/2022
Las personas usuarias de telefonía o internet cuentan, además de los derechos generales de las personas consumidoras, con una serie de derechos recogidos en la normativa específica en materia de telecomunicaciones. Asimismo, cuentan con una serie de obligaciones en su relación con su compañía teleoperadora.

Reclamaciones en materia de telecomunicaciones

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 16/09/2022
Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Recomendaciones sobre servicios de telefonía e internet

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 21/06/2022
A continuación, se ofrece una serie de recomendaciones relacionadas con los servicios de telefonía e internet.

La contratación de los servicios de telecomunicaciones

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/07/2022
Las personas usuarias finales de servicios de comunicaciones electrónicas tienen derecho a celebrar contratos con las compañías operadoras. Tales contratos han de contar con un contenido mínimo.

Continuidad de los servicios de telecomunicaciones: suspensiones, interrupciones e indemnizaciones

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/03/2021
Si no se abona la factura, la compañía operadora podrá suspender el servicio telefónico. Asimismo, si se produce una interrupción temporal del servicio de telecomunicaciones, la operadora deberá proceder a tramitar la oportuna indemnización o compensación.

El servicio universal de las telecomunicaciones: en qué consiste y quién lo presta

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 01/07/2022
Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todas las personas usuarias finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Páginas