internet
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
Fecha de Creación: 05/06/2023
Fecha de modificacion: 16/01/2024
El uso de internet está cada vez más extendido. Ya casi todo es posible gestionarlo de manera online. Son muchas las ventajas que tiene internet, sin embargo también hay que tener muchas precauciones en su manejo. A continuación, se exponen aspectos básicos de seguridad y las principales estafas que pueden cometerse a través de internet.
Fecha de Creación: 24/10/2022
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente Campaña de inspección se lleva a cabo por el Servicio de Consumo de Málaga, a fin de comprobar el adecuado cumplimiento de las obligaciones de las compañías aéreas en sus relaciones con los consumidores.
Fecha de Creación: 14/09/2021
Fecha de modificacion: 14/12/2023
Cada vez es más habitual adquirir productos o servicios a través de Internet, siendo muy común contratar con empresas y en páginas web que están domiciliadas fuera de la Unión Europea. En estos casos, hay que tener muy presente que los derechos que asisten a las personas consumidoras no son los mismos que si la adquisición de productos o servicios se realizara a empresas o en webs domiciliadas en la Unión Europea.
Fecha de Creación: 16/06/2021
Fecha de modificacion: 29/08/2023
Son indudables las ventajas que conlleva la compraventa de productos alimenticios a través de internet: comodidad, facilidad de comparar precios, se pueden ver comentarios u opiniones de la clientela. Sin embargo hay que mostrar cautela, ya que también tiene riesgos. La Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) cuenta con información a modo de folletos informativos sobre la compra y la venta de este tipo de productos por internet.
Fecha de Creación: 11/03/2021
Fecha de modificacion: 07/07/2022
A continuación, se enumeran una serie de preguntas frecuentes sobre servicios de telefonía e internet.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 31/08/2023
Las personas usuarias de telefonía o internet cuentan, además de los derechos generales de las personas consumidoras, con una serie de derechos recogidos en la normativa específica en materia de telecomunicaciones. Asimismo, cuentan con una serie de obligaciones en su relación con su compañía teleoperadora.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 13/12/2023
Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 21/06/2022
A continuación, se ofrece una serie de recomendaciones relacionadas con los servicios de telefonía e internet.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 04/07/2022
Las personas usuarias finales de servicios de comunicaciones electrónicas tienen derecho a celebrar contratos con las compañías operadoras. Tales contratos han de contar con un contenido mínimo.
Fecha de Creación: 02/03/2021
Fecha de modificacion: 04/03/2021
Si no se abona la factura, la compañía operadora podrá suspender el servicio telefónico. Asimismo, si se produce una interrupción temporal del servicio de telecomunicaciones, la operadora deberá proceder a tramitar la oportuna indemnización o compensación.