Inicio » Articulos

Subvenciones en materia de consumo para las Entidades Locales

La Administración de Consumo de la Junta de Andalucía concede cada año subvenciones a Entidades Locales.

Etiquetas:

Las subvenciones en materia de consumo a Entidades Locales de Andalucía son en régimen de concurrencia competitiva para la financiación de actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo en la Comunidad Autónoma de Andalucía,

De acuerdo con el cuadro resumen de las bases reguladoras de estas subvenciones aprobadas por Orden de 1 de febrero de 2017, son conceptos subvencionables:

  • El mantenimiento de Oficinas Municipales de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de carácter municipal o supramunicipal. Las Oficinas de Información al Consumidor deberán desarrollar las funciones previstas en el artículo 20 de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
  • Las Juntas Arbitrales de Consumo municipales, supramunicipales y provinciales y el pago de personas que desempeñan la función arbitral de los órganos arbitrales. Las Juntas Arbitrales de Consumo deberán desarrollar las funciones previstas en el artículo 6 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo. 
  • Las Unidades Administrativas que asuman tareas de control e inspección del mercado y de tramitación de expedientes sancionadores en materia de consumo, debiendo cumplir con lo dispuesto en los artículos 44.2 y 97.5 de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Importante:

 

También puede consultar las Subvenciones en materia de consumo a Entidades Locales de años anteriores:

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Valora el artículo: