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Reclamaciones en materia de telecomunicaciones

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/03/2021
Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Servicios de itinerancia o roaming y llamadas internacionales

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/03/2021
Desde el 15 de junio de 2017 está vigente la normativa que pone fin al roaming en la Unión Europea. Por su parte, desde el 15 de mayo de 2019 se han establecido los precios máximos por llamadas y mensajes SMS efectuados entre países de la Unión Europea

Los números de teléfono “118”: características y requisitos

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/03/2021
Los números de teléfono que empiezan por “118” ofrecen servicios de consulta telefónica sobre números de persona abonada, que se utilizan, por ejemplo, para conocer el teléfono de otra persona, de una tienda, negocio o restaurante. A continuación, se ofrece la información que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de números.

La prestación de servicios de tarificación adicional

Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/03/2021
Son servicios de tarificación adicional aquellos servicios de comunicaciones electrónicas que supongan el pago por las personas consumidoras de un coste específico y adicional al precio habitual del servicio, tanto de llamadas, como de envío de mensajes, originado por la prestación de determinados servicios de información, entretenimiento u otros.

Plan de Inspección 2018

Fecha de Creación: 22/11/2018 Fecha de modificación: 21/02/2019
El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.