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¿Cuánto puede costar una llamada o un mensaje SMS a otro país de la Unión Europea?

Fecha de Creación: 31/05/2019 Fecha de modificación: 26/08/2019
Desde el 15 de mayo de 2019, se han establecido los precios máximos por llamadas y mensajes SMS efectuados entre países de la Unión Europea.

Plan de Inspección 2018

Fecha de Creación: 22/11/2018 Fecha de modificación: 21/02/2019
El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.

Las subidas en las tarifas de las operadoras de telecomunicaciones

Fecha de Creación: 19/02/2018 Fecha de modificación: 15/10/2019
A continuación se ofrece información relacionada con la subidas de las tarifas de los paquetes convergentes que incluyen telefonía, internet y televisión, por parte de las compañías de telecomunicaciones.

¿Cómo hacer frente al spam telefónico?

Fecha de Creación: 02/10/2017 Fecha de modificación: 02/10/2017
Con frecuencia, recibimos llamadas o mensajes no solicitados en nuestros teléfonos, a través de los que se nos ofrecen determinados servicios o productos, todo ello con la finalidad de captación de nueva clientela. A continuación, se facilitan unos sencillos consejos que pueden minimizar los molestos efectos del conocido como “spam telefónico”.

Información y recomendaciones sobre el fin del roaming en la Unión Europea

Fecha de Creación: 12/06/2017 Fecha de modificación: 12/06/2017
El fin del roaming en la Unión Europea, que tendrá lugar a partir del 15 de junio de 2017, implica que ya se podrá utilizar el teléfono móvil sin recargo cuando se viaje a otro país comunitario, aunque hay que tener en cuenta que habrá ciertas restricciones, sobre todo relacionadas con la utilización de los datos.

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Fecha de Creación: 21/02/2017 Fecha de modificación: 15/10/2019
Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Recomendaciones para evitar el slamming

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 15/10/2019
A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar el alta con una compañía operadora sin el consentimiento de la persona consumidora.

La prestación de servicios de tarificación adicional a través del envío de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 11/10/2019
A continuación se recogen los recursos de numeración que se encuentran habilitados para la prestación de servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia.

Reclamaciones en telecomunicaciones ¿a quién puedo acudir si soy empresario o autónomo?

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 26/08/2019
Muchas de las dudas que llegan hasta Consumo Responde se refieren a los problemas que presentan empresarios y autónomos en materia de telecomunicaciones. En este artículo intentamos aclarártelas.