Inicio » Etiquetas

alimentación

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Requisitos que deben cumplir las empresas de comida preparada

Fecha de Creación: 29/10/2020 Fecha de modificación: 10/11/2020
Cada vez hay un mayor número de empresas que comercializan comidas preparadas, tanto a través de establecimientos como de máquinas expendedoras. Para garantizar que el servicio se ofrece con las máximas garantías, la normativa establece una serie de requisitos de obligado cumplimiento para este tipo de empresas, tanto en materia de higiene y seguridad alimentaria, como en cuanto a la información que deben facilitar a las personas que hagan uso de sus servicios.

El desperdicio de alimentos

Fecha de Creación: 11/03/2020 Fecha de modificación: 27/11/2020
Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aproximadamente un tercio de los alimentos del mundo, unos 1300 millones de toneladas, se pierden o desperdician cada año, con el consiguiente impacto social, ambiental y económico.

Instrucciones de la campaña nacional de inspección de salchichas cocidas envasadas: etiquetado y composición 2020

Fecha de Creación: 27/02/2020 Fecha de modificación: 19/10/2020
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza en la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Servicio de Consumo de Cádiz, y está dirigida asegurar un correcto funcionamiento del mercado interior y garantizar un alto nivel de protección de los consumidores, en relación con la información alimentaria, que debe permitir que las personas consumidoras puedan tomar decisiones con conocimiento de causa en sus actividades comerciales.

Campaña de control del cumplimiento de las normas sobre etiquetado de los cítricos 2020

Fecha de Creación: 31/01/2020 Fecha de modificación: 25/06/2020
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales, y está dirigida a controlar el cumplimiento de las normas de comercialización de cítricos en el punto de venta al consumidor final.

La compra segura de alimentos a través de internet

Fecha de Creación: 23/10/2019 Fecha de modificación: 23/10/2019
Son indudables las ventajas que conlleva la compraventa de productos alimenticios a través de internet: comodidad, facilidad de comparar precios, se pueden ver comentarios u opiniones de la clientela. Sin embargo hay que mostrar cautela, ya que también tiene riesgos. La Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado información a modo de folletos informativos sobre la compra de este tipo de productos por internet.

La venta segura de alimentos a través de internet

Fecha de Creación: 23/10/2019 Fecha de modificación: 23/10/2019
Si se desea vender alimentos por internet, se deben cumplir una serie de requisitos como entidad operadora alimentaria y con respecto a la página web donde se produce la venta. La Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado información a modo de folletos informativos sobre la venta de este tipo de productos por internet.

¿Cómo pueden actuar las personas consumidoras en casos de alimentos en mal estado?

Fecha de Creación: 12/09/2019 Fecha de modificación: 12/09/2019
A continuación se establecen las pautas que pueden seguir las personas consumidoras que hayan adquirido o consumido alimentos en mal estado.

Información sobre la alerta sanitaria por el brote de listeriosis

Fecha de Creación: 20/08/2019 Fecha de modificación: 20/09/2019
A continuación se ofrece información sobre la alerta sanitaria decretada por la Consejería de Salud y Familias con relación al brote de listeriosis procedente del producto carne mechada de nombre comercial “La Mechá”.

Campaña nacional de inspección y control de mercado de etiquetado e identificación de especies de cefalópodos congelados 2019

Fecha de Creación: 08/08/2019 Fecha de modificación: 08/08/2019
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Cádiz, y está dirigida a asegurar un correcto funcionamiento del mercado interior y garantizar un alto nivel de protección de las personas consumidoras, en relación con la información alimentaria, permitiendo que éstas puedan tomar decisiones con conocimiento de causa en sus actividades comerciales.

¿Cómo entender la norma de calidad para el pan?

Fecha de Creación: 01/07/2019 Fecha de modificación: 01/07/2019
A continuación se establecen las diferentes denominaciones del pan, así como la información alimentaria, tanto obligatoria, como voluntaria, que se ha de facilitar a la persona consumidora en virtud de la Norma de calidad para el pan aprobada por Real Decreto 308/2019, de 26 de abril

Páginas