Inicio » Etiquetas

comercio electrónico

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Cómo reclamar contra una empresa de fuera de la Unión Europea

Fecha de Creación: 14/09/2021 Fecha de modificación: 14/09/2021
Cada vez es más habitual adquirir productos o servicios a través de Internet, siendo muy común contratar con empresas y en páginas web que están domiciliadas fuera de la Unión Europea. En estos casos, hay que tener muy presente que los derechos que asisten a las personas consumidoras no son los mismos que si la adquisición de productos o servicios se realizara a empresas o en webs domiciliadas en la Unión Europea.

Preguntas frecuentes sobre comercio electrónico

Fecha de Creación: 21/06/2021 Fecha de modificación: 21/06/2021
A continuación, se enumeran una serie de preguntas frecuentes sobre comercio electrónico.

Recomendaciones para hacer compras a través de internet

Fecha de Creación: 16/06/2021 Fecha de modificación: 16/06/2021
El comercio electrónico implica la compra y venta de bienes o de servicios a través de internet u otras redes informáticas. Se trata de una fórmula de comercio cada vez más extendida, pudiendo suponer importantes beneficios, tanto para la parte vendedora, como para la que compra. Es fundamental adoptar una serie de pautas y seguir estas recomendaciones a la hora de hacer uso de internet para adquirir productos o contratar servicios con seguridad y garantías.

Reclamaciones en materia de comercio electrónico

Fecha de Creación: 16/06/2021 Fecha de modificación: 16/06/2021
Si se ha encontrado con algún problema a la hora de realizar una compra o contratar un servicio a través de internet, debe tener en cuenta las diferentes vías disponibles para reclamar, en función de la naturaleza del problema.

Derechos de las personas consumidoras y usuarias ante el comercio electrónico

Fecha de Creación: 16/06/2021 Fecha de modificación: 16/06/2021
Además de los derechos que asisten a cualquier persona en sus relaciones de consumo, a la hora de realizar transacciones por internet existen una serie de derechos adicionales que se deben tener en cuenta.

El comercio electrónico: ventajas y requisitos de las tiendas online

Fecha de Creación: 16/06/2021 Fecha de modificación: 16/06/2021
En los últimos años es indudable el aumento exponencial experimentado por la modalidad de compra de productos o prestación de servicios utilizando medios electrónicos. Es muy importante fijarse que las tiendas online cumplen los requisitos fundamentales que las hacer ser fiables.

Medios de pago que se pueden utilizar en el comercio electrónico

Fecha de Creación: 16/06/2021 Fecha de modificación: 16/06/2021
A la hora de realizar una compra a través de internet es muy útil conocer los diferentes medios de pago que se pueden utilizar, así como cuáles son los más seguros de utilizar.

La compraventa segura de alimentos a través de internet

Fecha de Creación: 16/06/2021 Fecha de modificación: 16/06/2021
Son indudables las ventajas que conlleva la compraventa de productos alimenticios a través de internet: comodidad, facilidad de comparar precios, se pueden ver comentarios u opiniones de la clientela. Sin embargo hay que mostrar cautela, ya que también tiene riesgos. La Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) cuenta con información a modo de folletos informativos sobre la compra y la venta de este tipo de productos por internet.

Campaña de inspección del cumplimiento de los requisitos legales en la información de contratación a distancia a través de páginas web 2021

Fecha de Creación: 15/04/2020 Fecha de modificación: 15/06/2021
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales, y tiene por finalidad el control legal de las personas físicas y jurídicas que oferten productos y servicios a través de páginas Webs, y la obtención de datos suficientes que permitan mejorar la información que recibe el consumidor a través de Internet.

Campaña de inspección del cumplimiento de los requisitos legales en la información de contratación a distancia a través de páginas web 2020

Fecha de Creación: 04/02/2020 Fecha de modificación: 13/07/2020
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales y tiene por finalidad el control legal de las personas físicas y jurídicas que oferten productos y servicios a través de páginas Webs, y la obtención de datos suficientes que permitan mejorar la información que recibe el consumidor a través de Internet.

Páginas