compras fuera del establecimiento
Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
Los servicios de atención a la clientela de las empresas prestadoras de servicios o comercializadoras de bienes
Fecha de Creación: 18/02/2021 Fecha de modificación: 18/02/2021Los servicios de atención a la clientela son departamentos especializados que muchas empresas ponen a disposición de las personas que adquieren algún producto o contratan algún servicio a dichas empresas, al objeto de que puedan realizar consultas, presentar reclamaciones o plantear cuestiones relativas a sus respectivos contratos.
Campaña de inspección del cumplimiento de los requisitos legales en la información de contratación a distancia a través de páginas web 2020
Fecha de Creación: 04/02/2020 Fecha de modificación: 13/07/2020La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales y tiene por finalidad el control legal de las personas físicas y jurídicas que oferten productos y servicios a través de páginas Webs, y la obtención de datos suficientes que permitan mejorar la información que recibe el consumidor a través de Internet.
Recomendaciones a la hora de contratar un servicio de asistencia técnica
Fecha de Creación: 31/10/2019 Fecha de modificación: 31/10/2019Si tiene que acudir a un servicio de asistencia técnica para reparar un aparato de uso doméstico es recomendable seguir una serie de consejos.
Las ventas a domicilio
Fecha de Creación: 12/09/2019 Fecha de modificación: 12/09/2019Las ventas domiciliarias son un tipo de ventas celebradas fuera de establecimiento comercial en virtud de las cuales la oferta se produce en domicilios privados, lugares de ocio o reunión, centros de trabajo y similares.
CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES EN LA INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE PÁGINAS WEB 2019
Fecha de Creación: 21/02/2019 Fecha de modificación: 08/04/2019La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales y está dirigida a comprobar, a través del análisis e inspección de las páginas Webs, el grado de cumplimiento de la legalidad vigente en materia de consumo.
CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES EN LA INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN A DISTANCIA A TRAVÉS DE PÁGINAS WEB 2018
Fecha de Creación: 08/03/2018 Fecha de modificación: 09/03/2018La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales y está dirigida a comprobar, a través del análisis e inspección de las páginas Webs, el grado de cumplimiento de la legalidad vigente en materia de consumo.
Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil
Fecha de Creación: 07/05/2015 Fecha de modificación: 02/01/2019A continuación se ofrecen los aspectos básicos de estos tipos de contratos: los celebrados a distancia y los celebrados fuera de establecimiento mercantil.
Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil
Fecha de Creación: 07/05/2015 Fecha de modificación: 28/04/2017Antes de que la persona consumidora quede vinculada por un contrato a distancia o celebrado fuera de establecimiento mercantil, la persona empresaria deberá facilitar de forma clara y comprensible la información precontractual.
Derecho de desistimiento en contratos a distancia y contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil
Fecha de Creación: 07/05/2015 Fecha de modificación: 28/04/2017A continuación se ofrecen los aspectos básicos del derecho con que cuenta la persona consumidora para desistir de un contrato a distancia o de un contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil.