Inicio » Etiquetas

ibericos

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Campaña de inspección del etiquetado de productos ibéricos 2020

Fecha de Creación: 18/02/2020 Fecha de modificación: 21/09/2020
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, está destinada a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos porcinos, que no responden a las expectativas del consumidor, que busca la calidad de los productos derivados del cerdo ibérico.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MERCADO DE LOS PRODUCTOS IBÉRICOS

Fecha de Creación: 19/05/2017 Fecha de modificación: 28/08/2017
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, está dirigida a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, que buscan la calidad de los productos derivados del cerdo ibérico.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN DE PRODUCTOS IBÉRICOS: ETIQUETADO

Fecha de Creación: 19/08/2015 Fecha de modificación: 17/10/2017
La presente campaña de inspección de ámbito nacional, tiene como finalidad principal, análogamente a la de la norma que regula el sector, preservar la calidad y competitividad de unos productos tradicionales y de alto valor económico en un mercado transparente en el que queden garantizados tanto los derechos del consumidor como los del sector, con el fin de evitar fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos porcinos que no responden a las expectativas del consumidor.

El etiquetado de los productos ibéricos

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 21/09/2020
Los productos ibéricos, como el jamón, la paleta o la caña de lomo ibérica, deben cumplir en su etiquetado con la normativa general (aplicable a todo tipo de alimentos), así como con una normativa específica para este tipo de productos. Esta norma establece requisitos adicionales con el objetivo de establecer las características de calidad que deben cumplir, para evitar fraudes y confusiones con otros productos porcinos no derivados del cerdo ibérico.