Inicio » Etiquetas

reclamaciones aéreas

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Situaciones de huelga en el transporte aéreo ¿Qué derechos asisten a las personas consumidoras?

Fecha de Creación: 27/08/2019 Fecha de modificación: 27/08/2019
Cada vez es más frecuente que, en determinadas fechas, se produzcan huelgas relacionadas con el transporte aéreo. A continuación se indican los derechos que corresponden a las personas consumidoras que vean cancelados sus vuelos como consecuencia de dichas huelgas.

Plan de Inspección 2018

Fecha de Creación: 22/11/2018 Fecha de modificación: 21/02/2019
El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE COMPAÑIAS AÉREAS 2018

Fecha de Creación: 08/11/2018 Fecha de modificación: 08/11/2018
La presente campaña de inspección se lleva a cabo por el Servicio Provincial de Consumo de Málaga, a fin de comprobar el adecuado cumplimiento de las obligaciones de las compañías aéreas en sus relaciones con los consumidores.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE COMPAÑÍAS AÉREAS 2017

Fecha de Creación: 17/07/2017 Fecha de modificación: 17/07/2017
La presente campaña de inspección se realiza por parte del Servicio de Consumo de Málaga de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y está dirigida a comprobar el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación a las compañías aéreas.

Aviso a los pasajeros y pasajeras ante la desconvocatoria de la huelga de Iberia

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 26/05/2015
Los sindicatos mayoritarios aceptan la propuesta del mediador y se desconvoca la huelga de Iberia prevista para la semana del 18 al 22 de marzo

Otros incumplimientos relacionados con transporte aéreo

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
Existe una serie de materias sobre las que la Administración Autonómica de Consumo tiene directamente competencias sancionadoras y que pueden tener relación con las reclamaciones en el ámbito del transporte aéreo.

¿Qué incidencias pueden darse con los servicios aeroportuarios?

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
En este artículo nos referimos a los tipos de incidencias que pueden darse en relación con las instalaciones y servicios aeroportuarios (limpieza, servicio de información...), el tránsito aéreo y las empresas o entidades oficiales y comerciales que operan en ellos.

Lesiones en el transporte aéreo

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
Cuando subimos a un avión siempre escuchamos mensajes de la tripulación para que mantengamos las adecuadas medidas de seguridad y protección en vuelo. Sin embargo, a veces pueden producirse lesiones. En este artículo te explicamos la responsabilidad de las compañías aéreas en estos casos.

Reclamaciones por problemas con el equipaje en transporte aéreo

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
Si tenemos alguna incidencia con el equipaje facturado –pérdida, daño o retraso- lo principal es acudir inmediatamente al mostrador de la compañía o a su empresa de asistencia en tierra para formular la protesta antes de marcharnos del aeropuerto.

Cómo reclamar en cancelaciones, grandes retrasos, denegaciones y cambios de clase

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
Si sufres alguna cancelación de tu vuelo, gran retraso, denegación de embarque o cambio de clase te recomendamos que presentes una hoja de quejas y reclamaciones, preferentemente el mismo día en el que ocurra la incidencia en el aeropuerto.

Páginas