Inicio » Etiquetas

transporte aéreo

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Situaciones de huelga en el transporte aéreo ¿Qué derechos asisten a las personas consumidoras?

Fecha de Creación: 27/08/2019 Fecha de modificación: 27/08/2019
Cada vez es más frecuente que, en determinadas fechas, se produzcan huelgas relacionadas con el transporte aéreo. A continuación se indican los derechos que corresponden a las personas consumidoras que vean cancelados sus vuelos como consecuencia de dichas huelgas.

Plan de Inspección 2018

Fecha de Creación: 22/11/2018 Fecha de modificación: 21/02/2019
El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.

Recomendaciones sobre compañías aéreas

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar un servicio con una compañía aérea.

Ya está permitido usar dispositivos móviles en 'modo avión' en despegues y aterrizajes

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
Desde el pasado viernes 10 de enero de 2014 se podrán utilizar los dispositivos electrónicos portátiles utilizados “en modo avión”, durante las maniobras de despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Si vas a volar defiende tus derechos

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 23/04/2015
En esta guía, elaborada por Facua Andalucía, se ofrecen a las personas consumidoras información y consejos para el ejercicio de sus derechos en el ámbito del transporte aéreo. Se centra especialmente en el marco legislativo nacional y europeo

Cómo reclamar en cancelaciones, grandes retrasos, denegaciones y cambios de clase

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
Si sufres alguna cancelación de tu vuelo, gran retraso, denegación de embarque o cambio de clase te recomendamos que presentes una hoja de quejas y reclamaciones, preferentemente el mismo día en el que ocurra la incidencia en el aeropuerto.

Nociones básicas para hacer una reclamación aérea

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 18/05/2018
Toda persona que utiliza el transporte aéreo tiene una serie de derechos en relación a las distintas incidencias que pudieran surgir en dicho vuelo. Te las resumimos en los siguientes puntos.

¿Qué es el overbooking y qué derechos tengo como persona consumidora?

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
El overbooking se produce cuando la compañía aérea ha vendido más plazas de las que dispone el avión. Debes saber que es una práctica comercial legal, que está regulada en la Unión Europea, y que en caso de que te afecte en un vuelo tienes una serie de derechos que las compañías deben cumplir.

¿Qué se entiende por cancelación de un vuelo y de qué derechos dispongo en el caso de que mi vuelo sea cancelado?

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
El vuelo que tenías previsto ha sido cancelado y no sabes qué hacer. En este apartado te explicamos cuáles son tus derechos.

¿Qué derechos tengo en el caso de retrasos en un vuelo?

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/11/2018
Los retrasos en los vuelos pueden ser por muchos motivos: desde condiciones meteorológicas incompatibles con la navegación, hasta problemas técnicos inesperados en el avión, pasando por problemas de seguridad y huelgas que afecten al tráfico aéreo. Conoce tus derechos en estas situaciones.

Páginas