Inicio » Artículos

Recomendaciones en materia de aparcamientos

A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones que pueden seguir las personas usuarias de aparcamientos públicos.

A la hora de utilizar los aparcamientos públicos es útil seguir los consejos o recomendaciones que se ofrecen a continuación.

  • Cuando deje su vehículo estacionado en un aparcamiento público, cerciórese de que no deja objetos valiosos visibles en el mismo (teléfonos móviles, computadoras, radio,…).
  • Al acceder al parking y coger el resguardo o justificante, consérvelo a buen recaudo, ya que, en caso de extravío, la empresa que gestiona el aparcamiento puede cobrarle una penalización.
  • Al dejar su vehículo, no olvide plegar, si es posible, los espejos retrovisores al objeto de evitar que puedan resultar dañados.
  • Antes de acceder al aparcamiento, es importante informarse del precio y de las formas de pago aceptadas.
  • Informarse, asimismo, de los horarios del aparcamiento y de si, en su caso, nos informan que hay que dejar las llaves de manera obligada en poder de la persona responsable del aparcamiento.
  • Cuando estacione su vehículo, y al objeto de mayor comodidad, recuerde el número y/o letra de la plaza de aparcamiento donde dejó su vehículo.
  • No aparque en las zonas reservadas a vehículos conducidos por personas discapacitadas.
  • Ante una mala prestación de servicios en el aparcamiento, o alguna otra controversia que se tenga con la titularidad del mismo, no dude en solicitar la hoja de quejas y reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía. Sepa que la empresa dispone de un plazo de 10 días hábiles para responder a su queja o reclamación. Si en ese plazo no le respondiera, o usted no estuviera conforme con la respuesta, podrá poner la reclamación en conocimiento, en su caso, de la Oficina Municipal de Información de la Persona Consumidora (OMIC) de su localidad de residencia, o en el Servicio de Consumo de su provincia de residencia. Puede consultar las distintas direcciones en el siguiente enlace:

        https://www.consumoresponde.es/conocenos/localizanos?field_tipo_entidad_tid[]=12731

 

Valora el artículo: