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Normativa andaluza relativa a la protección de los derechos de las personas consumidoras en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda en Andalucía: Ley 3/2016, de 9 de junio

Fecha de Creación: 21/02/2022 Fecha de modificación: 22/02/2022
La Ley 3/2016, de 9 de junio, garantiza la protección de las personas consumidoras regulando la transparencia y el acceso a la información que ha de facilitarse en la suscripción de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda.

Protección de las personas deudoras hipotecarias sin recursos

Fecha de Creación: 21/02/2022 Fecha de modificación: 03/01/2023
Para las personas que cuentan con un préstamo hipotecario y que, por sus especiales dificultades, no pueden hacer frente a su pago, se establecen una serie de mecanismos para procurar una reestructuración de su deuda. Esto será aplicable a los contratos de préstamo hipotecario de personas titulares situadas en un determinado umbral de exclusión.

Servicio público y gratuito de información y asesoramiento a personas en riesgo de ser desahuciadas

Fecha de Creación: 21/10/2016 Fecha de modificación: 16/09/2019
El nuevo servicio público y gratuito de información y asesoramiento a personas con riesgo de ser desahuciadas de su vivienda habitual y permanente, tanto en régimen de propiedad como de alquiler

Servicios de apoyo asistencial para personas en situación de posible pérdida de su vivienda habitual y permanente

Fecha de Creación: 21/10/2016 Fecha de modificación: 16/09/2019
Los servicios de apoyo asistencial para personas en situación de posible pérdida de su vivienda habitual y permanente, teniéndose en cuenta aspectos tales como: empleo (desempleo o subempleo), deterioro de la salud, pobreza infantil, trastornos mentales asociados, relaciones familiares alteradas, etc

Los Servicios de Intermediación con entidades financieras para personas prestatarias y avalistas

Fecha de Creación: 21/10/2016 Fecha de modificación: 16/09/2019
Los Servicios de Intermediación con entidades financieras para personas prestatarias y avalistas en situación de impago de la hipoteca de la vivienda habitual y permanente

Servicios de protección para personas y familias

Fecha de Creación: 21/10/2016 Fecha de modificación: 16/09/2019
Los servicios de protección para personas o familias a las que la pérdida de su vivienda habitual sitúe en grave riesgo de exclusión social

Atención coordinada e integral con apoyo de distintas Consejerías de la Junta de Andalucía.

Fecha de Creación: 21/10/2016 Fecha de modificación: 16/09/2019
La Atención coordinada e integral con el apoyo de distintas Consejerías de la Junta de Andalucía para ayudar a personas o familias inmersas en problemas para habitar en su vivienda habitual y permanente

Información adicional sobre el Código de Buenas Prácticas

Fecha de Creación: 20/10/2016 Fecha de modificación: 16/09/2019
A continuación se ofrece información adicional sobre el Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.