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Viajes combinados y servicios de viajes

Fecha de Creación: 18/11/2021 Fecha de modificación: 13/10/2022
Cada vez es más frecuente que, a la hora de hacer un viaje, las personas usuarias opten por contratar un servicio completo que incluya desplazamiento, alojamiento y algún otro tipo de servicio, como excursiones, visitas, etc. Por esta razón, es muy importante tener claro lo que se entiende por viaje combinado y servicios de viaje.

La información precontractual en los viajes combinados

Fecha de Creación: 17/11/2021 Fecha de modificación: 13/10/2022
Antes de que la persona viajera quede obligada por cualquier contrato de viaje combinado u oferta oportuna, la entidad organizadora y, en su caso, minorista, proporcionarán a la persona viajera un formulario con la información normalizada relativa al viaje combinado.

El contrato de viaje combinado

Fecha de Creación: 17/11/2021 Fecha de modificación: 13/10/2022
Los contratos de viaje combinado deberán estar redactados en un lenguaje claro y comprensible y, si están por escrito, deberán ser legibles.

Las garantías a constituir por las empresas organizadoras y minoristas de viajes combinados

Fecha de Creación: 16/11/2021 Fecha de modificación: 13/10/2022
Las empresas organizadoras y minoristas tendrán que constituir una garantía para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios, especialmente para el reembolso de los pagos anticipados y la repatriación de las personas viajeras en caso de que se produzca su insolvencia.

Los servicios de viaje vinculados

Fecha de Creación: 16/11/2021 Fecha de modificación: 13/10/2022
Los requisitos de protección frente a la insolvencia aplicables a los viajes combinados son extensibles a los servicios de viaje vinculados. Las empresas que faciliten la adquisición de servicios de viaje vinculados deberán facilitar la oportuna información precontractual a las personas consumidoras.

Reclamaciones en materia de viajes combinados

Fecha de Creación: 06/07/2018 Fecha de modificación: 13/10/2022
Al igual que sucede con el resto de establecimientos que comercializan bienes o prestan servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las empresas organizadoras de viajes combinados, así como las empresas minoristas o agencias de viajes, tienen la obligación de disponer de hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas consumidoras que las soliciten.

Las agencias de viaje como servicios de intermediación turística

Fecha de Creación: 04/04/2017 Fecha de modificación: 13/10/2022
Las empresas de intermediación turística que organicen o comercialicen viajes combinados serán necesariamente las denominadas agencias de viaje.

Derechos y obligaciones de las agencias de viajes y de las personas usuarias de sus servicios

Fecha de Creación: 04/04/2017 Fecha de modificación: 13/10/2022
A continuación, se enumeran los derechos y obligaciones con las que cuentan, tanto las agencias de viaje en calidad de servicios turísticos y empresas de intermediación turística, como las personas que hacen uso de sus servicios.

Información específica que han de facilitar las agencias de viaje a las personas usuarias que demanden sus servicios

Fecha de Creación: 04/04/2017 Fecha de modificación: 13/10/2022
Las agencias de viajes deberán disponer de los medios que permitan a las personas usuarias que demanden sus servicios acceder de manera permanente, fácil, directa y gratuita a la información que se establece a continuación.

Garantía de responsabilidad contractual y seguro de responsabilidad civil

Fecha de Creación: 04/04/2017 Fecha de modificación: 13/10/2022
Las agencias de viajes están obligadas a constituir, y mantener en plena vigencia, una garantía de responsabilidad contractual, así como de contratar y mantener en permanente vigencia una póliza de seguro de responsabilidad civil.

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