Inicio » Infórmate » Normativas

Normativas

Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la qu

Esta ley persigue la eliminación de los obstáculos a la oferta de nuevos productos y la modernización del régimen de protección mediante la búsqueda de una transparencia más efectiva.

Etiquetas:

Gracias a esto se permitirá a los prestatarios tomar sus decisiones en función del riesgo real de los productos y la mejora de los instrumentos de financiación.

Y es que, según afirma esta norma, el mercado hipotecario es uno de los segmentos del sistema financiero con mayor influencia en la estabilidad macroeconómica y financiera, y de su funcionamiento depende la financiación de la vivienda, que representa alrededor de dos tercios del valor de la riqueza total de los hogares españoles y condiciona sus decisiones de consumo e inversión.

Ámbito:

Ficheros adjuntos: 
Valora esta página: 

Preguntas frecuentes

Dada la relevancia que tiene, ¿ sobre qué debe informar detenidamente el notario en el acto de otorgamiento de la escritura pública de préstamo hipotecario ?

Dada la relevancia que tiene, ¿ sobre qué debe informar detenidamente el notario en el acto de otorgamiento de la escritura pública de préstamo hipotecario ?

Informar a la persona consumidora de cualquier aumento relevante que pudiera producirse en las cuotas como consecuencia de la aplicación de las cláusulas financieras pactadas. En particular deberá advertir de los efectos de la existencia, en su caso, de períodos de carencia tendría en el importe de las cuotas una vez finalizados tales períodos; así mismo, advertirá de la previsible evolución de las mismas, cuando se hubieran pactado cuotas crecientes o cuando se hubiera previsto la posibilidad de interrumpir o posponer la amortización del préstamo.

Informar de la eventual obligación de satisfacer a la entidad ciertas cantidades en concepto de compensación por desistimiento o por riesgo de tipo de interés en los términos previstos en los artículos 8 y 9 de la Ley 41/2007 de 7 de diciembre.

En el caso de que el préstamo no esté denominado en euros, advertir al cliente sobre el riesgo de fluctuación del tipo de cambio.

Informar a la persona consumidora de los costes exactos de su intervención