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Normativas

Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista

Esta ley pretende establecer unas reglas de juego en el sector de la distribución, regular nuevas fórmulas contractuales, así como ser la base para modernizar las estructuras comerciales españolas.

Asimismo, también contribuirá a corregir los desequilibrios entre las grandes y las pequeñas empresas comerciales y, sobre todo, al mantenimiento de la libre y leal competencia, con lo que se mejorarán los precios y la calidad y demás condiciones de la oferta y servicio al público.

Esta norma ha surgido como consecuencia de los profundos cambios que ha experimentado la distribución comercial minorista en España, la incorporación de nuevas tecnologías y formas de venta y el reto que ha supuesto la UE..

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Preguntas frecuentes

¿Qué se entiende por venta en promoción?

¿Qué se entiende por venta en promoción?

Se consideran ventas en promoción o en oferta aquellas no contempladas específicamente en otro de los capítulos del presente Título, que se realicen por precio inferior o en condiciones más favorables que las habituales, con el fin de potenciar la venta de ciertos productos o el desarrollo de uno o varios comercios o establecimientos. Los artículos que vayan a comerciarse como productos en promoción podrán adquirirse con este exclusivo fin, no podrán estar deteriorados, ni tampoco ser de peor calidad que los mismos productos que vayan a ser objeto de futura oferta ordinaria a precio normal