Más de 12.000 andaluces se informan de sus derechos a través de las redes sociales de Consumo Responde

Los perfiles Social Media de Consumo Responde son una referencia para las personas usuarias para estar al tanto de las novedades normativas y las recomendaciones más útiles a la hora de comprar productos o de contratar servicios

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía se suma este viernes a la conmemoración del Día Mundial de las Redes Sociales, plataformas que se han convertido en un complemento indispensable de toda la información que se ofrece y se actualiza continuamente desde la web www.consumoresponde.es.

En las redes sociales, Consumo Responde se ha convertido en un servicio de referencia en materia de consumo a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, que aglutinan una comunidad en continuo crecimiento que ya supera las 12.100 personas usuarias, quienes están al tanto de las novedades normativas que les afectan, así como recomendaciones y consejos esenciales, gracias a los contenidos que se actualizan a diario.

Las redes sociales de Consumo Responde se han convertido en un aliado fundamental para las personas consumidoras y usuarias, no sólo por los contenidos que se comparten, sino también porque se han erigido en los últimos años como plataformas indispensables de interacción entre la ciudadanía y las instituciones y empresas.

En este escenario, Consumo Responde ha llegado a ser una plataforma de cabecera –no sólo a nivel andaluz, sino también nacional– para las personas consumidoras a la hora de plantear dudas sobre múltiples temáticas de consumo, desde aspectos normativos hasta el asesoramiento para casos concretos (telecomunicaciones, vivienda, suministros, compras online, reservas de viajes, etcétera).

Estos canales de comunicación se benefician además de las sinergias con otros perfiles, como pueden ser los de la Consejería de Salud y Consumo, de la propia Junta de Andalucía, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y el Ministerio de Consumo.

Desde la Dirección General de Consumo, se pone de relieve que las redes sociales permiten alcanzar de manera inmediata y efectiva a miles de personas con contenidos útiles –informativos y formativos– para su día a día.


Consumo Responde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página www.consumoresponde.es, del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es; y de los perfiles de Twitter (@consumoresponde), Facebook (www.facebook.com/consumoresponde) e Instagram (@consumoresponde).

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

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