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La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Fecha de Creación: 11/02/2019 Fecha de modificación: 13/03/2019
La Junta Arbitral de Consumo de Andalucía es el órgano administrativo de la Junta de Andalucía encargado de la gestión del arbitraje de consumo en nuestra Comunidad Autónoma.

Encuentros Técnicos de Juntas Arbitrales de Consumo de Andalucía

Fecha de Creación: 06/02/2019 Fecha de modificación: 11/02/2019
Desde el año 2012 se viene celebrando este foro anual que permite una mejor cooperación entre todas las Juntas Arbitrales de Consumo existentes en Andalucía.

Mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos y Centros Europeos del Consumidor

Fecha de Creación: 12/01/2018 Fecha de modificación: 30/10/2018
Si ha presentado una reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor de España y no se pudiera encontrar una solución satisfactoria entre las partes, dicho organismo le orientará sobre las vías extrajudiciales de resolución alternativa de litigios que pudieran existir.

La vía judicial y los Centros Europeos del Consumidor

Fecha de Creación: 12/01/2018 Fecha de modificación: 30/10/2018
Si tras presentar una reclamación en un Centro Europeo del Consumidor no se consigue llegar a un acuerdo entre las partes, dicho Centro le deberá asesorar sobre las posibles vías alternativas de resolución que pudieran existir, entre ellas, la vía judicial.

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Fecha de Creación: 21/02/2017 Fecha de modificación: 15/11/2018
Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Entra en funcionamiento la Plataforma ODR para la resolución de conflictos en línea

Fecha de Creación: 16/02/2016 Fecha de modificación: 03/01/2018
Con fecha de 15 de febrero, ha empezado a funcionar la Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea para toda la Unión Europea: la Plataforma ODR. El punto de contacto de esta plataforma en España será el Centro Europeo del Consumidor.

Diez consejos y recomendaciones a las empresas sobre quejas y reclamaciones de consumo

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 26/04/2018
A continuación, encontrará una serie de útiles consejos que, como empresa, podrá tener en cuenta para atender de manera adecuada una hoja de quejas y reclamaciones presentada por una persona consumidora.

La mediación en consumo

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 25/04/2018
La mediación en consumo es un mecanismo de resolución de conflictos que no pretende sustituir otros como el arbitraje o la jurisdicción ordinaria sino complementarlos, asegurando una plena satisfacción ciudadana.

Fases de la ejecución forzosa del laudo arbitral

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 08/05/2015
La ejecución forzosa de un laudo arbitral se realiza a instancias de quien ha obtenido un pronunciamiento a su favor en dicho laudo. Este procedimiento tiene una serie de fases que se especifican a continuación.

¿Qué debe saber sobre el arbitraje de las preferentes de Bankia y resto de entidades financieras participadas por el FROB?

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 14/02/2017
El FROB anunció los criterios determinados por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada para que las entidades participadas ofrezcan a su clientela la opción de resolver los conflictos sobre preferentes a través de un arbitraje.

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