Inicio » Etiquetas

arbitraje

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Fecha de Creación: 11/02/2019 Fecha de modificación: 13/03/2019
La Junta Arbitral de Consumo de Andalucía es el órgano administrativo de la Junta de Andalucía encargado de la gestión del arbitraje de consumo en nuestra Comunidad Autónoma.

Encuentros Técnicos de Juntas Arbitrales de Consumo de Andalucía

Fecha de Creación: 06/02/2019 Fecha de modificación: 11/02/2019
Desde el año 2012 se viene celebrando este foro anual que permite una mejor cooperación entre todas las Juntas Arbitrales de Consumo existentes en Andalucía.

Mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos y Centros Europeos del Consumidor

Fecha de Creación: 12/01/2018 Fecha de modificación: 30/10/2018
Si ha presentado una reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor de España y no se pudiera encontrar una solución satisfactoria entre las partes, dicho organismo le orientará sobre las vías extrajudiciales de resolución alternativa de litigios que pudieran existir.

La vía judicial y los Centros Europeos del Consumidor

Fecha de Creación: 12/01/2018 Fecha de modificación: 30/10/2018
Si tras presentar una reclamación en un Centro Europeo del Consumidor no se consigue llegar a un acuerdo entre las partes, dicho Centro le deberá asesorar sobre las posibles vías alternativas de resolución que pudieran existir, entre ellas, la vía judicial.

¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?

Fecha de Creación: 21/02/2017 Fecha de modificación: 15/11/2018
Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.

Entra en funcionamiento la Plataforma ODR para la resolución de conflictos en línea

Fecha de Creación: 16/02/2016 Fecha de modificación: 03/01/2018
Con fecha de 15 de febrero, ha empezado a funcionar la Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea para toda la Unión Europea: la Plataforma ODR. El punto de contacto de esta plataforma en España será el Centro Europeo del Consumidor.

La mediación en consumo

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 25/04/2018
La mediación en consumo es un mecanismo de resolución de conflictos que no pretende sustituir otros como el arbitraje o la jurisdicción ordinaria sino complementarlos, asegurando una plena satisfacción ciudadana.

Diez consejos y recomendaciones a las empresas sobre quejas y reclamaciones de consumo

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 26/04/2018
A continuación, encontrará una serie de útiles consejos que, como empresa, podrá tener en cuenta para atender de manera adecuada una hoja de quejas y reclamaciones presentada por una persona consumidora.

El laudo arbitral. Supuestos de anulación

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 25/05/2015
Un laudo es la resolución que dicta el órgano arbitral (unipersonal o colegiado). Sirve para dirimir un conflicto entre dos o más partes. Es vinculante, de obligado cumplimiento para las partes, y tiene la eficacia de una sentencia judicial. Existen varios supuestos de anulación del laudo arbitral.

Algunos aspectos de la ejecución forzosa del laudo arbitral

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 24/02/2015
Ante el incumplimiento del laudo arbitral por una de las partes, la otra puede acudir a los tribunales para que obligue a cumplirlo, ya sin entrar en la cuestión que planteó el conflicto.

Páginas