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Cómo las personas consumidoras y usuarias afectadas por el apagón eléctrico pueden ejercer sus derechos de consumo en distintas materias, entre otras, el transporte, la celebración de eventos, el comercio electrónico, los suministros.
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Los fraudes por suplantación de identidad a través de llamadas o mensajes de texto son cada vez más frecuentes, y producen engaño en las personas usuarias. A continuación, se ofrece información sobre diferentes medidas lanzadas para luchar contra este tipo de estafas.
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La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por el Servicio de Consumo de Huelva, con la finalidad de controlar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, en particular, en relación con la presencia de cláusulas abusivas en los contratos.
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El uso de internet está cada vez más extendido. Ya casi todo es posible gestionarlo de manera online. Son muchas las ventajas que tiene internet, sin embargo también hay que tener muchas precauciones en su manejo. A continuación, se exponen aspectos básicos de seguridad y las principales estafas que pueden cometerse a través de internet.
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En este artículo se reúnen las normas más relevantes que pueden afectar a los derechos e intereses de las personas consumidoras y usuarias en sus actuaciones cotidianas de compra de productos y contratación de servicios.
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A continuación, se enumeran una serie de preguntas frecuentes sobre servicios de telefonía e internet.
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Las personas usuarias de telefonía o internet cuentan, además de los derechos generales de las personas consumidoras, con una serie de derechos recogidos en la normativa específica en materia de telecomunicaciones. Asimismo, cuentan con una serie de obligaciones en su relación con su compañía teleoperadora.
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Las personas usuarias finales de servicios de comunicaciones electrónicas tienen derecho a celebrar contratos con las compañías operadoras. Tales contratos han de contar con un contenido mínimo.
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Las personas consumidoras tendrán derecho a que las compañías operadoras les faciliten las facturas por los cargos en que hayan incurrido.
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Si no se abona la factura, la compañía operadora podrá suspender el servicio telefónico. Asimismo, si se produce una interrupción temporal del servicio de telecomunicaciones, la operadora deberá proceder a tramitar la oportuna indemnización o compensación.