etiquetado alimentos

Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
Fecha de Creación: 27/02/2024
Fecha de modificacion: 03/04/2024
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales, y está dirigida a controlar el cumplimiento de la normativa vigente que resulta de aplicación a los productos alimenticios comercializados en Andalucía y la existencia de alteraciones, adulteraciones o fraudes en el área de la alimentación.
Fecha de Creación: 19/02/2024
Fecha de modificacion: 20/02/2024
La presente Campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Sevilla, y está dirigida a controlar el cumplimiento de la normativa vigente que resulta de aplicación al producto alimenticio miel comercializado en Andalucía y la existencia de alteraciones, adulteraciones o fraudes en el área de la alimentación.
Fecha de Creación: 11/07/2023
Fecha de modificacion: 28/12/2023
La presente Campaña de Inspección, que tiene ámbito autonómico, está destinada a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos porcinos, que no responden a las expectativas del consumidor, que busca la calidad de los productos derivados del cerdo ibérico.
Fecha de Creación: 09/06/2023
Fecha de modificacion: 28/12/2023
La presente Campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por siete Servicios de Consumo provinciales, y está dirigida a controlar el cumplimiento de la normativa vigente que resulta de aplicación a los productos alimenticios comercializados en Andalucía y la existencia de alteraciones, adulteraciones o fraudes en el área de la alimentación.
Fecha de Creación: 25/04/2023
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente Campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Sevilla, está dirigida a controlar el cumplimiento de la normativa vigente que resulta de aplicación al producto alimenticio conservas de pescado en aceite vegetal comercializado en Andalucía y la existencia de alteraciones, adulteraciones o fraudes en el área de la alimentación.
Fecha de Creación: 25/04/2023
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente Campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Jaén, está dirigida a controlar el cumplimiento de la normativa vigente que resulta de aplicación al producto alimenticio miel comercializado en Andalucía y la existencia de alteraciones, adulteraciones o fraudes en el área de la alimentación.
Fecha de Creación: 10/02/2023
Fecha de modificacion: 04/12/2023
La presente Campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales, y está dirigida a controlar el cumplimiento de la normativa vigente que resulta de aplicación a los productos alimenticios comercializados en Andalucía y la existencia de alteraciones, adulteraciones o fraudes en el área de la alimentación.
Fecha de Creación: 16/07/2021
Fecha de modificacion: 20/02/2024
A continuación, se ofrece información sobre las diferentes vías que se pueden utilizar para plantear reclamaciones y denuncias a la Administración por cuestiones relacionadas con los alimentos y los establecimientos de alimentación.
Fecha de Creación: 16/06/2021
Fecha de modificacion: 29/08/2023
Son indudables las ventajas que conlleva la compraventa de productos alimenticios a través de internet: comodidad, facilidad de comparar precios, se pueden ver comentarios u opiniones de la clientela. Sin embargo hay que mostrar cautela, ya que también tiene riesgos. La Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) cuenta con información a modo de folletos informativos sobre la compra y la venta de este tipo de productos por internet.
Fecha de Creación: 29/10/2020
Fecha de modificacion: 20/02/2024
Cada vez hay un mayor número de empresas que comercializan comidas preparadas, tanto a través de establecimientos como de máquinas expendedoras. Para garantizar que el servicio se ofrece con las máximas garantías, la normativa establece una serie de requisitos de obligado cumplimiento para este tipo de empresas, tanto en materia de higiene y seguridad alimentaria, como en cuanto a la información que deben facilitar a las personas que hagan uso de sus servicios.