comercio

Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
Fecha de Creación: 14/09/2021
Fecha de modificacion: 03/10/2022
Cada vez es más habitual adquirir productos o servicios a través de Internet, siendo muy común contratar con empresas y en páginas web que están domiciliadas fuera de la Unión Europea. En estos casos, hay que tener muy presente que los derechos que asisten a las personas consumidoras no son los mismos que si la adquisición de productos o servicios se realizara a empresas o en webs domiciliadas en la Unión Europea.
Fecha de Creación: 22/03/2021
Fecha de modificacion: 22/03/2021
A continuación, se enumeran una serie de preguntas frecuentes sobre las ventas en rebajas y otros tipos de ventas promocionales.
Fecha de Creación: 18/02/2021
Fecha de modificacion: 12/07/2022
Los servicios de atención a la clientela son departamentos especializados que muchas empresas ponen a disposición de las personas que adquieren algún producto o contratan algún servicio a dichas empresas, al objeto de que puedan realizar consultas, presentar reclamaciones o plantear cuestiones relativas a sus respectivos contratos.
Fecha de Creación: 30/01/2020
Fecha de modificacion: 15/09/2020
La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar la adecuación de los establecimientos a la normativa que regula las rebajas, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a nivel estatal, y el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, y la normativa de aplicación en materia de consumo, todo ello sin perjuicio de vigilar otras cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la inspección.
Fecha de Creación: 21/01/2019
Fecha de modificacion: 02/07/2019
La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar la adecuación de los establecimientos a la normativa que regula las rebajas, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a nivel estatal, y el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, y la normativa de aplicación en materia de consumo, todo ello sin perjuicio de vigilar otras cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la inspección.
Fecha de Creación: 22/11/2018
Fecha de modificacion: 14/03/2019
El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.
Fecha de Creación: 16/10/2018
Fecha de modificacion: 07/01/2022
Por lo general, y salvo que sus políticas comerciales establezcan lo contrario, los establecimientos no están obligados a cambiar un producto ni a devolver el importe pagado por el mismo. No obstante, existen excepciones por las que un establecimiento debe proceder de manera obligatoria a aceptar devoluciones.
Fecha de Creación: 16/10/2018
Fecha de modificacion: 07/01/2022
A la hora de realizar compras en un determinado comercio es aconsejable que se informe previamente de la política de cambios y devoluciones que tenga dicho establecimiento.
Fecha de Creación: 07/03/2018
Fecha de modificacion: 14/03/2019
La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar la adecuación de los establecimientos a la normativa que regula las rebajas, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a nivel estatal, y el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, y la normativa de aplicación en materia de consumo, todo ello sin perjuicio de vigilar otras cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la inspección.
Fecha de Creación: 23/11/2017
Fecha de modificacion: 23/10/2017
El plan anual de Inspección de Consumo 2017 incluye la realización de 27 campañas y aproximadamente 8.000 controles en diversos sectores y servicios.