Inicio » Etiquetas

comercio

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Cómo reclamar contra una empresa de fuera de la Unión Europea

Fecha de Creación: 14/09/2021 Fecha de modificación: 14/09/2021
Cada vez es más habitual adquirir productos o servicios a través de Internet, siendo muy común contratar con empresas y en páginas web que están domiciliadas fuera de la Unión Europea. En estos casos, hay que tener muy presente que los derechos que asisten a las personas consumidoras no son los mismos que si la adquisición de productos o servicios se realizara a empresas o en webs domiciliadas en la Unión Europea.

Preguntas frecuentes sobre las rebajas y otras ventas promocionales

Fecha de Creación: 22/03/2021 Fecha de modificación: 22/03/2021
A continuación, se enumeran una serie de preguntas frecuentes sobre las ventas en rebajas y otros tipos de ventas promocionales.

Los servicios de atención a la clientela de las empresas prestadoras de servicios o comercializadoras de bienes

Fecha de Creación: 18/02/2021 Fecha de modificación: 18/02/2021
Los servicios de atención a la clientela son departamentos especializados que muchas empresas ponen a disposición de las personas que adquieren algún producto o contratan algún servicio a dichas empresas, al objeto de que puedan realizar consultas, presentar reclamaciones o plantear cuestiones relativas a sus respectivos contratos.

Campaña de inspección de rebajas 2020

Fecha de Creación: 30/01/2020 Fecha de modificación: 15/09/2020
La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar la adecuación de los establecimientos a la normativa que regula las rebajas, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a nivel estatal, y el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, y la normativa de aplicación en materia de consumo, todo ello sin perjuicio de vigilar otras cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la inspección.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE REBAJAS 2019

Fecha de Creación: 21/01/2019 Fecha de modificación: 02/07/2019
La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar la adecuación de los establecimientos a la normativa que regula las rebajas, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a nivel estatal, y el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, y la normativa de aplicación en materia de consumo, todo ello sin perjuicio de vigilar otras cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la inspección.

Plan de Inspección 2018

Fecha de Creación: 22/11/2018 Fecha de modificación: 21/02/2019
El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.

Aspectos básicos sobre cambios y devoluciones de los productos

Fecha de Creación: 16/10/2018 Fecha de modificación: 14/10/2020
Por lo general, y salvo que sus políticas comerciales establezcan lo contrario, los establecimientos no están obligados a cambiar un producto ni a devolver el importe pagado por el mismo. No obstante, existen excepciones por las que un establecimiento debe proceder de manera obligatoria a aceptar devoluciones.

Recomendaciones para evitar problemas si se desea cambiar o devolver un producto

Fecha de Creación: 16/10/2018 Fecha de modificación: 14/10/2020
A la hora de realizar compras en un determinado comercio es aconsejable que se informe previamente de la política de cambios y devoluciones que tenga dicho establecimiento.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE REBAJAS 2018

Fecha de Creación: 07/03/2018 Fecha de modificación: 09/03/2018
La presente campaña de inspección está dirigida a comprobar la adecuación de los establecimientos a la normativa que regula las rebajas, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a nivel estatal, y el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, y la normativa de aplicación en materia de consumo, todo ello sin perjuicio de vigilar otras cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la inspección.

PLAN DE INSPECCIÓN 2017

Fecha de Creación: 23/11/2017 Fecha de modificación: 29/01/2018
El plan anual de Inspección de Consumo 2017 incluye la realización de 27 campañas y aproximadamente 8.000 controles en diversos sectores y servicios.

Páginas