Inicio » Infórmate » Normativas

Normativas

Real Decreto 3423/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula la indicación de precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios

Con esta norma se establece una obligación de indicar el precio de venta y el precio por unidad de medida a la vez, para todos los productos, tanto alimenticios como no alimenticios.

Etiquetas:

Sin embargo, esta reglamentación dispone de la posibilidad de exenciones del precio por unidad de medida cuanto esta indicación no ofrezca ninguna información útil a los consumidores.

Con esto se da cumplimiento también a la Ley de Defensa de los Consumidores que indica que los productos puestos a disposición de los consumidores deben incorporar o llevar consigo una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y entre ellas se menciona la indicación del precio de los productos.

En la tramitación del presente Real Decreto se han recabado los informes pertinentes del Consejo de Consumidores y Usuarios y de las organizaciones empresariales, habiendo emitido su informe preceptivo la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria.

Ámbito:

Ficheros adjuntos: 
Valora esta página: 

Contenidos relacionados