Real Decreto 3423/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula la indicación de precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios

Con esta norma se establece una obligación de indicar el precio de venta y el precio por unidad de medida a la vez, para todos los productos, tanto alimenticios como no alimenticios.
Etiquetas

Sin embargo, esta reglamentación dispone de la posibilidad de exenciones del precio por unidad de medida cuanto esta indicación no ofrezca ninguna información útil a los consumidores.

Con esto se da cumplimiento también a la Ley de Defensa de los Consumidores que indica que los productos puestos a disposición de los consumidores deben incorporar o llevar consigo una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y entre ellas se menciona la indicación del precio de los productos.

En la tramitación del presente Real Decreto se han recabado los informes pertinentes del Consejo de Consumidores y Usuarios y de las organizaciones empresariales, habiendo emitido su informe preceptivo la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria.

Ámbito
Ficheros adjuntos
Valora el contenido:
0

Contenidos relacionados